Nuevos Xiaomi Redmi Y1 y Redmi Y1 Lite: destacando en cámara frontal

Nuevos Xiaomi Redmi Y1 y Redmi Y1 Lite: destacando en cámara frontal

Móviles android

Nuevos Xiaomi Redmi Y1 y Redmi Y1 Lite: destacando en cámara frontal

Xiaomi ha presentado el nuevo Xiaomi Redmi Y1, un móvil Android barato pensado para hacer muy buenos selfies con su cámara frontal.

2 noviembre, 2017 09:05

Hoy era el día anunciado por Xiaomi para presentar una nueva familia de terminales que se iba a centrar en los selfies, en poder realizar fotografías frontales de gran calidad.

Esto es algo que cada vez importa más a los usuarios, sobre todo en Asia donde es capaz d decantar la elección de compra de un móvil a otro.

Por eso la compañía de Lei Jun ha lanzado el nuevo Xiaomi Redmi Y1, el primero de la nueva familia Redmi Y que se centra especialmente en esta característica.

Características Xiaomi Redmi Y1

  • Pantalla: 5.5″ IPS LCD HD (1280 x 720 px)
  • Procesador: Snapdragon 435
  • Memoria interna: 32 GB
  • MicroSD: hasta 128 GB
  • RAM: 3 GB
  • Cámara trasera: 13 Mpx
  • Cámara delantera: 16 Mpx
  • Peso: 150 gr
  • Dimensiones: 153× 76,2 × 7,7 mm
  • Versión de Android: Android 7 con MIUI 9
  • Otros: sensor de huellas, infrarrojos…
  • Batería: 3080 mAh

Una buena cámara delantera en la gama baja

Este modelo es el primero de la empresa en tener un flash LED delantero, que ayudará a iluminar la escena en situaciones de poca luz, una de las más peliagudas para sacar una buena instantánea.

Además el sensor será de 16 Mpx y contará con una apertura f/2.0 y un ángulo de 76.4º para abarcar lo máximo posible. Usará una tecnología llamada Pixel Binning que agrupa los píxeles y reduce el ruido en las imágenes.

El modo belleza no se ha olvidado. Es más, se ha potenciado con 36 variables diferentes y se podrá usar en tiempo real en videollamadas.

Un Redmi de toda la vida

Este modelo es un terminal de gama baja, un Redmi clásico, pese a lo cual tenemos una estructura de aluminio que lo dota de resistencia y calidad tanto al tacto como visual.

El procesador elegido es el Snapdragon 435 y tendrá 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna aunque habrá otra versión de 4 GB de RAM y 64 GB internos. Disponemos de dos ranuras SIM y una microSD pero en este caso están todas separadas por lo que podremos usar las tres simultáneamente.

La pantalla es de 5.5 pulgadas y cuenta con resolución HD 1280×720 px, y los laterales están ligeramente curvados gracias al cristal 2.5 D.

La cámara trasera tiene 13 Mpx y cuenta con enfoque por detección de fase PDAF, modo ráfaga y HDR.

Tendrá sensor de huellas, localizado en la zona trasera y también sensor de infrarrojos, algo que ya no tienen todos los Xiaomi.

Como era de esperar vendrá con MIUI, en concreto MIUI 9 auqnue la descargaremos a mediados de noviembre si bien ya ha empezado su lanzamiento. Esta capa irá sobre Android 7 Nougat.

Xiaomi Redmi Y1 Lite

También se ha anunciado una variante menor, el Xiaomi Redmi Y1 Lite, que se caracteriza por usar el procesador Snapdragon 425 y por tener 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.

El resto de especificaciones son las mismas aunque obviamente el precio es más bajo.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Redmi Y1 se pone a la venta en India el 8 de noviembre pero no sabemos si saldrá en mas mercados. El precio será de 120 euros al cambio para el modelo de 3+32 y de 150 euros al cambio para el de 4+64 GB.

El Xiaomi Redmi Y1 Lite con 2+16 costará al cambio unos 95 euros.