Nuevo HTC U11 Life: buenas características y Android One

Nuevo HTC U11 Life: buenas características y Android One

Móviles android

Nuevo HTC U11 Life: buenas características y Android One

HTC presenta su nuevo móvil Android de gama media con Android One, basado en Android 8.0 Oreo con bordes sensibles a la presión.

2 noviembre, 2017 07:57

Llevábamos varias semanas esperando el momento en el que HTC presentara nuevos móviles, no sólo porque habría un gama alta, sino porque la empresa de Taiwan iba a entrar en el selecto club de los fabricantes que tendrían un modelo con Android One.

Este smartphone es el HTC U11 Life, un móvil de gama media que viene a aumentar el catálogo de los dispositivos con la versión más pura de Android fuera de los móviles Pixel de Google. Y por primera vez lo hace con la variante que usa 8.0 Oreo.

Características HTC U11 Life

  • Pantalla: 5.2″ IPS LCD FHD (1920 x 1080 px)
  • Procesador: Snapdragon 630
  • Memoria interna: 32 /64 GB
  • MicroSD: hasta 2 TB
  • RAM: 3 / 4 GB
  • Cámara trasera: 16 Mpx
  • Cámara delantera: 16 Mpx
  • Peso: 142 gr
  • Dimensiones: 149.1 x 72.9 x 8.1 mm
  • Versión de Android: Android One 8.0 Oreo
  • Otros: IP67, sensor de huellas, Edge Sensor, NFC…
  • Batería: 2600 mAh

Tiene detalles de gama alta

No podemos decir que este modelo no se diferencie de los que compiten con él en precio. Para empezar el diseño es muy similar a los terminales más caros, eligiendo el cristal en vez del metal para su parte trasera.

HTC siempre ha cuidado el sonido en sus mejores móviles y el HTC U 11 Life no es una excepción. Viene de serie con los auriculares HTC USonic, capaces de adaptar el sonido a nuestros oídos de forma personalizada. Además cuentan con cancelación de ruido activa .

Edge Sense, el sistema de acceso a aplicaciones del HTC U11 y que también está en los nuevos Pixel llega a un terminal más económico. Apretando el móvil podremos abrir el asistente, la cámara o la aplicación que queramos, ya que es configurable.

Pero es un gran gama media

El procesador elegido es el Snapdragon 630, un chip con un buen rendimiento que no obstante no es el de un buque insignia. Tendremos dos variantes, con 3 y 4 GB de RAM y 32 y 64 GB de memoria interna.

La pantalla es de 5.2 pulgadas y se queda en el ratio normal 16:9, teniendo una resolución 1920×1080 px.

Ambas cámaras, delantera y trasera, son de 16 Mpx y en este caso vemos cómo no hay apuesta por las cámaras dobles, aunque HTC presume de calidad fotográfica en su nuevo móvil, sobre todo gracias a un HDR mejorado.

Disponemos de NFC y resistencia al agua IP67 y la batería contará con 2600 mAh, quizás algo corta.

Android One y Android 8.0 a la vez

Pero posiblemente lo más característico de este modelo es que por fin tenemos Android One en un HTC. Será la nueva variante basada en Android 8.0 y vendrá con las mejoras propias de Google.

Además Google Fotos será la aplicación fotográfica por defecto y tendremos Google Assistant que como ya sabéis ha empezado su despliegue en España.

Precio y disponibilidad

Este modelo está ya disponible en mercados como España en colores Azul y negro. El precio es de 395 euros y podemos comprarlo en su página web. En nuestro caso la variante que se vende es la de 4+64 GB.