HTC U11 Plus: potente, único y con diseño transparente

HTC U11 Plus: potente, único y con diseño transparente

Móviles android

HTC U11 Plus: potente, único y con diseño transparente

El nuevo HTC U11 Plus es la evolución del mejor móvil de HTC, ahora con pantalla alargada y más batería y con un diseño único.

2 noviembre, 2017 08:30

Está claro que sacar un terminal de gama alta cada doce meses, un buque insignia, no es suficiente. Son cada vez más las marcas que apuestan por tener dos terminales icónicos en el mismo año.

HTC se ha sumado a esta tendencia presentando la versión mejorada de un móvil que ya nos pareció bueno cuando lo analizamos, el HTC U 11.

El HTC U11 Plus es más grande, más llamativo y cuenta con las mismas características que han hecho diferente a su antecesor pero con un toque de actualidad, al usar una pantalla con formato 18:9 y una mayor diagonal, que llega a las 6 pulgadas.

Características HTC U11 Plus

  • Pantalla: 6.0″ IPS LCD QHD+ (2880 x 1440 px)
  • Procesador: Snapdragon 835
  • Memoria interna: 64 /128 GB
  • MicroSD: hasta 2 TB
  • RAM: 4 / 6 GB
  • Cámara trasera: 12 Mpx
  • Cámara delantera: 8 Mpx
  • Peso: 188 gr
  • Dimensiones: 158.5 x 74.9 x 8.5 mm
  • Versión de Android: 8.0 Oreo con HTC Sense
  • Otros: IP68, sensor de huellas, Edge Sensor, NFC…
  • Batería: 3930 mAh

Nuevo diseño por delante y por detrás

Posiblemente el aspecto más llamativo de este nuevo móvil sea su pantalla alargada con ratio 2:1 y resolución 2880 × 1440 px, es decir QHD+. Tendrá calibración de color DCI-P3 y HDR 10.

Pero eso es lo que llamaría la atención en la parte frontal ya que también por detrás vemos como HTC realiza una apuesta algo alejada de lo habitual al crear una carcasa translúcida que nos permite ver ciertos componentes internos del móvil.

Las características esperadas en una apuesta de este tipo

El procesador sigue siendo el rey de 2017, el Snapdragon 835 al que acompañarán dos variantes tanto de memoria RAM como de memoria interna. Podremos elegir el modelo de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria de almacenamiento o el de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria.

La pantalla crece hasta las 6 pulgadas pero no se hace mucho más ancho ya que ahora el ratio de pantalla es 18:9 y la resolución sube a los 2880×1440 px, que parece que es la tendencia en los terminales emblema de este año.

Se mantiene Edge Sensor, la nueva forma de abrir aplicaciones que se ejecuta apretando el terminal, que se inauguró en el HTC U11 y que luego se ha llevado a los Pixel. También tenemos resistencia al agua, IP 68.

El sistema de sonido está muy cuidado como suele hacer HTC en sus mejores propuestas. Los dos altavoces frontales estéreo con una muestra de ellos y los auriculares con sistema HTC USonic y cancelación de ruido activa son otra muestra.

La cámara trasera es de 12 Mpx y cuenta con un tamaño de píxel de 1.4µm, UltraSpeed Autofocus y OIS. La apertura es de f/1.7. La cámara delantera es de 8 Mpx y cuenta con apertura f/2.0.

La batería ha crecido hasta los 3930 mAh y en esta ocasión contamos con un sistema de carga inalámbrica que gracias al diseño del cristal trasero será visible. Tiene carga rápida, en concreto Quick Charge 3.0.

No tendremos conector jack 3.5 mm pero sí un USB Tipo C en la variante 3.1 y conectividad bluetooth 5.0.

Precio y disponibilidad

Este modelo también llegará a España, pero el 20 de noviembre a un precio que aún no se ha confirmado. Estará disponible en color negro translúcido.