Razer Phone: Ya es oficial el primer móvil creado para gamers

Razer Phone: Ya es oficial el primer móvil creado para gamers

Móviles android

Razer Phone: Ya es oficial el primer móvil creado para gamers

Razer acaba de presentar su primer móvil orientado a gamers, con un procesador de gama alta, pantalla de 120 Hz y batería de 4000 mAh.

1 noviembre, 2017 21:04

Tras semanas de rumores, el móvil para gamers de Razer es oficial. Se trata de un terminal orientado a los más jugones, con especificaciones de primer nivel y una batería de gigantesca capacidad que promete aguantar nuestro día a día.

Hace varias semanas conocimos que Razer presentaría pronto su primer móvil para gamers. Sin embargo esa afirmación nos dejaba muchas dudas. ¿Qué significa que un móvil esté diseñado para gamers? Esta es la propuesta de Razer.

Razer Phone: Así es el teléfono para jugones de Razer

En el mundo del gaming, Razer es una de las compañías más importantes del mercado. Más allá de los periféricos gaming, en alguna que otra ocasión han intentado abordar el mercado de los wearables con la serie de relojes y bandas deportivas Razer Nabu.

Hace unos meses, la compañía adquirió Nextbit, un joven fabricante que había lanzado un único terminal. El Nextbit Robin. El objetivo de esta adquisición era entrar en el mercado de los smartphones, y el Razer Phone es su primer intento.

Se nota la herencia de Nextbit en las líneas de diseño, con un terminal completamente rectangular, aunque en esta ocasión es bastante más grande, dando el salto a las 5.72 pulgadas de pantalla. Otros detalles que indican continuidad es el doble altavoz frontal, muestra de que Razer confía plenamente en la compañía que adquirió.

Razer Phone: Especificaciones

  • Pantalla IZGO de 5.72 pulgadas con Wide Color Gamut.
  • Resolución de la pantalla: 2560 x 1440
  • Tasa de refresco de 120 Hz.
  • Procesador Snapdragon 835.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno.
  • Sonido Dolby ATMOS con doble altavoz frontal, certificado por THX.
  • Doble cámara trasera, 12 MPx f1.75 y 13 MPx f2.6 con zoom.
  • 158.5 x 77.7 x 8 mm.
  • 197 gramos.
  • Batería de 4000 mAh con Quick Charge 4+.
  • 4G Super-Voice.
  • Android 7.1.1 Nougat, actualizable a Oreo en el primer trimestre.

Pantalla de 120 Hz y máxima potencia para un móvil orientado a los juegos

El factor más diferencial que encontramos en este móvil reside en su pantalla. Tenemos un panel IZGO de 5.72 pulgadas, con una gran gama de colores (WCG) y una tasa de refresco de 120 Hz. No es el primer móvil en incluir está tecnología (recordemos al Sharp Aquos R Compact que fue presentado recientemente) y en tablets también tenemos como ejemplo al iPad Pro de 2017. Al igual que en este modelo, la tasa de refresco será variable para tener el menor impacto posible en la batería.

Tener una tasa de refresco de 120 Hz permite que la pantalla proyecte el doble de imágenes por segundo que en un móvil convencional, otorgando una mayor sensación de fluidez, tanto en la visibilidad como en la respuesta táctil. Esta pantalla debería contribuir a una mejor experiencia de juego, siempre que el sistema responda como debe. Unido a su doble altavoz frontal, la experiencia multimedia debería ser sobresaliente.

El resto de características también están en lo más alto de Android, con procesador Snapdragon 835, 8GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, los cuales estarán alimentados por una batería de 4000 mAh, capacidad que debería ofrecernos más horas de juego que sus rivales con especificaciones similares.

Precio y disponibilidad

El Razer Phone llegará a España, disponible en Razerzone, la página oficial del fabricante. A pesar de no tener una fecha confirmada para España, aseguran que llegará antes de año a un precio de 749 euros, cifra bastante elevada, aunque teniendo en cuenta sus características, nos parece bastante decente.