Nokia 2: barato, con marco de aluminio y enorme batería

Nokia 2: barato, con marco de aluminio y enorme batería

Móviles android

Nokia 2: barato, con marco de aluminio y enorme batería

Nokia desvela su último smartphone en un evento en la India. Como se esperaba, el Nokia 2 es el más barato de la familia sin que pierda facultades.

31 octubre, 2017 07:28

El Nokia 2 es oficial: HMD Global lleva su diseño, materiales y Android puro a la gama más accesible del catálogo con un móvil con muy buena autonomía.

HMD Global sigue empeñada en conseguir un catálogo de móviles que abarque todas las necesidades de sus usuarios. Siempre con una marca por delante que ha demostrado ser una de las mejores a lo largo de la historia de la telefonía: Nokia. Es cierto que ha perdido mucho con el boom de los smartphones, pero no por eso se ha desviado de la guía que marca la innovación.

Desde el Nokia 8 hasta al más reciente Nokia 2: el fabricante detrás de la marca ha conseguido que sus móviles vuelvan a ser destacables. Y da un repaso a la gama más baja con un móvil que no solo es bonito, también es resistente y ofrece el tacto premium que solo tienen los móviles superiores. Con un detalle: tiene una enorme batería

Policarbonato por detrás y marco de aluminio

El diseño del Nokia 2 sigue la estética de la marca. Líneas sobrias, elegantes, esquinas suavizadas y con el tacto premium de los mejores móviles. Esto es algo que hemos ido apreciando en toda la gama: desde los más caros a los más baratos. Y no es algo nuevo: Nokia ya hacía un enorme trabajo en la gama más baja con los Lumia.

Las características del Nokia 2 no son para tirar cohetes, pero sí ofrecen la suficiente calidad como para ser una solución más que decente para quien no necesita mucho. Funciona bien y dura 2 días encendido según Nokia, no está mal.

  • Pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución HD y Corning Gorilla Glass 3.
  • Qualcomm Snapdragon 212 (quadcore a 1,4 GHz) con GPU Adren0 304.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • 8 Gb de almacenamiento con espacio para SD de hasta 128 GB.
  • Cámara trasera de 8 Mpx con sensor delantero de 5 Mpx.
  • Batería de 4100 mAh.
  • Android Nougat 7.1.1 puro.
  • Dimensiones: 143.5 x 71.3 x 9.30 mm.
  • 3 colores a elegir: blanco, negro y cobre.

No esperes un rendimiento extraordinario porque el procesador da lo que da y la memoria RAM es escandalosamente justa, pero es lo lógico a tenor del rango de precio. Sin que tampoco aparte a sus usuarios de una experiencia Android básica y con detalles de calidad, como es la inclusión de Google Assistant.

El almacenamiento también es a todas luces demasiado justo: 8 GB que se quedarán limitados a nada que se instalen apps y juegos. Aunque Nokia no recarga sus smartphones con bloatware, por lo que es de esperar que queden libres para el usuario algo más de 3 GB. Suficientes si no se va más allá de las redes sociales o WhatsApp; y con el contenido multimedia en la memoria SD.

Nokia ha asegurado en el evento celebrado en la India que la experiencia fotográfica estaba a la altura de lo esperado por la gama. El diseño del objetivo sigue la línea marcada por la marca en su cara trasera. También incluye la aplicación propia de captura y un tamaño del sensor que será suficiente: 8 Mpx por detrás y 5 Mpx por delante. Es de esperar que la calidad de las fotografías tampoco sea para tirar cohetes, pero bastará para lo más básico..

Precio y disponibilidad

El Nokia 2 se ha anunciado en India, pero no solo se distribuirá en este país. Se venderá globalmente a partir de mediados de noviembre. Y el precio será tan ajustado como se esperaba: 99 euros.