Así será el OnePlus 5T según su imagen de prensa

Así será el OnePlus 5T según su imagen de prensa

Móviles android

Así será el OnePlus 5T según su imagen de prensa

Conocemos la primera imagen de prensa del próximo móvil de OnePlus, el cual parece que será presentado el próximo mes de noviembre.

23 octubre, 2017 18:39

OnePlus es una marca de esas que no deja indiferente a nadie. La compañía china fue criticada el año pasado por renovar a mitad de año su principal buque insignia; el OnePlus 3; por un modelo actualizado; OnePlus 3T; en el que mejoraban algunos aspectos, mientras subían el precio.

Para muchos era de esperar que OnePlus repitiese movimiento este año, con una versión renovada de su OnePlus 5, que siguiendo la nomenclatura de la compañía podría titularse como OnePlus 5T.

Así será el OnePlus 5T

Durante las últimas semanas, la tienda de OnePlus parece estar preparándose para la llegada de un nuevo modelo, ya que a día de hoy todas las unidades disponibles de OnePlus 5 han desaparecido.

Ha habido un gran número de rumores y filtraciones sobre este supuesto modelo. Hoy conocemos una nueva imagen, exclusiva de Android Authority, web que ha conseguido una imagen promocional del próximo móvil de OnePlus.

En dicha imagen vemos una pequeña parte del frontal, en la que se muestra un diseño en el que casi todo es pantalla. De esta forma, se confirma que OnePlus seguirá la tendencia de 2017 en la que los fabricantes tratan de reducir los bordes al mínimo.

Que esperar de este móvil

Lo más destacable de este nuevo OnePlus es que por primera vez en la compañía, el lector de huellas dactilares pasaría a la trasera del teléfono, movimiento lógico teniendo en cuenta que la tecnología de lectores bajo la pantalla aún no se encuentra lo suficientemente madura. Tampoco esperamos que la compañía siga los pasos de Apple y retire el lector por un escáner facial.

La pantalla de este móvil tendría una diagonal de 6 pulgadas, en una relación de aspecto 18:9, similar a la del LG G6. La resolución de pantalla sería de 2160 x 1080 píxeles. Al tratarse de un panel nuevo (y no uno que reciclaron del OnePlus 3) lo más seguro es que hayan solucionado el problema del Jelly Screen, problema que fue muy acusado en el último terminal de la compañía.

Al tener nuevo panel, no tendrá el problema de Jelly Screen.

En cuanto a diseño, nosotros apostaríamos a que la firma optaría por el diseño del rumoreado Oppo R11S, móvil que es la renovación del Oppo R11; móvil que comparte diseño con el OnePlus 5.

Respecto a la ficha técnica, no esperamos grandes cambios, ya que el OnePlus ya incluye el procesador más potente de Qualcomm. Tampoco esperamos que den un salto en memoria RAM. Lo que si es bastante probable es que la compañía opte por incluir un sistema de estabilización óptica para sus cámaras.

Respecto a la fecha de presentación, se espera que el terminal sea presentado el próximo mes de noviembre. Es posible que el precio aumente respecto a la generación, aunque al tratarse de mejoras menos tangibles no creemos que sea muy acusada.