Sharp Aquos R Compact: pantalla sin bordes para las 5 pulgadas

Sharp Aquos R Compact: pantalla sin bordes para las 5 pulgadas

Móviles android

Sharp Aquos R Compact: pantalla sin bordes para las 5 pulgadas

Llega una nueva propuesta de la firma Sharp: el Sharp Aquos R Compact. Un dispositivo parecido al Essential Phone pero con una reducida pantalla de 4,9".

20 octubre, 2017 15:32

Sharp Aquos R Compact. Ese ese el nombre de la nueva propuesta del gigante japonés con un dispositivo sin bordes de pantalla en 4’9 pulgadas.

Aunque muchos piensen que fue Xiaomi la precursora de la moda de los móviles con pantalla sin bordes, fue Sharp la primera en intentarlo. Su Sharp Aquos Crystal ya introdujo esta moda, y la empresa japonesa vuelve a intentarlo en su gama media. Este es el pequeño Sharp Aquos R Compact. O cómo hacer un móvil compacto con pantalla de menos de 5 pulgadas.

Nuevo Sharp Aquos R Compact: una gama media muy rompedora

Este nuevo Sharp Aquos R Compact sigue la línea de diseño que Sharp está incluyendo en todos sus dispositivos, pero enfocado a la gama media. Y aunque la pantalla decrezca hasta las 4’9 pulgadas no os engañéis: este R Compact tiene mucho que decir. El secreto está en su hardware.

Esta es la lista de especificaciones del nuevo Sharp Aquos R Compact:

  • Pantalla sin bordes de 4’9 pulgadas con tecnología IGZO, Full HD+ (2032 X 1080) y una tasa de refresco de 120Hz. 
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660.
  • Memoria interna de 32GB y memoria RAM de 3GB.
  • Cámara trasera de 12.4MP con flash LED y una cámara delantera de 8MP.
  • Batería de 2 500 mAh con QuickCharge 3.0 y USB tipo C.
  • Android 8.0 Oreo bajo la capa EMPA 7.0.
  • Bluetooth 5.0, certificación IP68, Wi-Fi, GPS…
  • Colores: Dorado, blanco, plateado y negro.
  • Precio: sin especificar.

Pantalla IGZO con altísima tasa de refresco: 120 Hz

La pantalla del Sharp Aquos R Compact cuenta con una tasa de refresco de 120Hz, la misma que incluye el último iPad de Apple. Esto, conjuntando con su hardware y la resolución del panel, promete una calidad enorme en el aspecto multimedia. Siempre sobre el papel y a la espera de probarlo físicamente.

Los paneles IGZO, propios de Sharp, ofrecen alta resolución y nitidez reduciendo el grosor del conjunto de pantalla repercutiendo con el ello en la delgadez del móvil. Consumen menos que un panel LCD corriente y, gracias a su alta tasa de refresco, el Sharp Aquos R Compact debería ofrecer una imagen más suave con movimientos fluidos entre las transiciones.

Disponibilidad del Sharp Aquos

Desgraciadamente, este dispositivo tendrá exclusividad con el banco japonés SoftBank, por lo que difícilmente lo veremos fuera del país nipón. Su disponibilidad en dicho país será en diciembre; y tiene pinta de ser uno de los mejores en el rango de la gama media. Por lo menos para quienes busquen esta clase de diseños sin bordes de pantalla.

Esto abre la puerta a la posibilidad de que veamos estos diseños en gamas más intermedias, alejadas de las altas esferas de Android. Ya dije en otro post lo difícil que era encontrar dispositivos con pantallas menores de 5 pulgadas, por lo que la idea de tener un teléfono compacto y bien aprovechado se me hace sencillamente deliciosa.