Nuevo Nokia 7: características, precios, diseño…

Nuevo Nokia 7: características, precios, diseño…

Móviles android

Nuevo Nokia 7: características, precios, diseño...

Nokia tiene nuevo móvil Android de gama media, el Nokia 7, un terminal centrado en la fotografía pero sin apostar por cámaras dobles.

19 octubre, 2017 08:09

Nokia ha vuelto este año a Android y aunque no ha supuesto una revolución hemos de reconocer que lo está haciendo muy bien.

Los móviles que hemos podido probar, de hecho todos los que ha sacado hasta el momento, nos han dejado buen sabor de boca, siempre dentro de su categoría. Pero por ejemplo los Nokia 6 y 8 nos han recordado a los Nexus. Y eso siempre es bueno.

Hoy se esperaba la presentación de dos nuevos modelos pero al final nos hemos contentado con uno, el Nokia 7 que, para sorpresa de todos, se queda en el mercado Chino, al menos por el momento.

Características Nokia 7

  • Pantalla: 5.2 pulgadas con resolución 1920×1080 px
  • Procesador: Snapdragon 630 Octa Core a 1.8 GHz
  • RAM: 4 GB / 6 GB
  • Memoria interna: 64 GB con microSD
  • Cámara trasera: 16 Mpx con f/1.8
  • Cámara delantera: 5 Mpx
  • Batería: 3.000 mAh con USB Tipo C
  • Dimensiones: 141.2 x 71.45 x 7.92 mm
  • Versión de Android: 7 Nougat

Un gama media centrado en la fotografía

Este nuevo modelo presume de tener una cámara firmada por la marca ZEISS. Se trata de un sensor de 16 Mpx que cuenta con una apertura f/1.8, lo que debería hacer que las fotografías en baja luz fueran especialmente buenas.

La cámara delantera será de 5 Mpx con un angular mayor de lo normal para las fotos de grupo y se podrán tomar imágenes con ambos sensores a la vez, lo que Nokia ha denominado Bothies (de «both», «ambos» en inglés) y que ya hemos visto en otros modelos.

El procesador elegido es el Snapdragon 630, una evolución del muy usado 625. Tendrá 64 GB de memoria pero habrá dos versiones en función de la RAM, una con 4 GB y otra con 6 GB. Ambas disponen de micro SD.

Tiene una batería de 3000 mAh con carga rápida y cuenta con conector de audio jack 3.5 mm y de un sensor de huellas en la zona trasera. El audio está potenciado con la tecnología OZO y tiene chip NFC.

En la parte frontal tenemos los tres botones hápticos y una pantalla con 5.2 pulgadas y resolución FHD.

La única pega que le ponemos es que a estas alturas no venga con Android 8 Oreo, sino con 7 Nougat, aunque la marca ha afirmado que se actualizará más pronto que tarde.

Precio y disponibilidad

Como decíamos este modelo por el momento se queda en China, donde se pondrá a la venta el 24 de octubre. es posible que más adelante salte a otros mercados, como pasó con el Nokia 6.

El precio del modelo con 4 GB de RAM será de 2499 yuanes (unos 320 euros) y el de 6 GB de RAM será de 2699 yuanes (unos 345 euros).