ZTE Axon M, el móvil con 2 pantallas que se convierte en tablet

ZTE Axon M, el móvil con 2 pantallas que se convierte en tablet

Móviles android

ZTE Axon M, el móvil con 2 pantallas que se convierte en tablet

ZTE ha presenta su apuesta por la innovación: el ZTE Axon M. Dos pantallas, smartphone plegable, posibilidad de combinar ambas para formar una tablet...

17 octubre, 2017 15:30

El ZTE Axon M nace para ofrecer una visión diferente de lo que tiene que ser un móvil con dos pantallas. Plegable y con opción a multitarea o modo tablet.

¿Cómo debe ser un móvil plegable? Hemos visto prototipos de pantallas flexibles y a nuestra imaginación llegan imágenes como las que pueden verse en WestWorld, por ejemplo: dispositivos que se hacen más grandes o pequeños en función de cómo se plieguen. ¿Te imaginas que tuvieras un teléfono y pudieras transformarlo en una tablet para disfrutar de una pantalla mucho más grande? Es más o menos lo que consigue el ZTE Axon M.

El nuevo móvil de ZTE llega para traer un poco de renovación a los móviles con un concepto que se ha visto pocas veces. Tenemos móviles con dos pantallas que se convierten en smartphone o en móvil clásico (Samsung Leadership 8, por ejemplo), móviles que por detrás tienen una pantalla e-ink (Yotaphone 3), el Meizu Pro 7 con una segunda pantalla a color en la cara trasera… Y si haces memoria seguro que recuerdas a una tablet de Sony, la Tablet P.

Más allá de los conceptos ya vistos, el nuevo ZTE Axon M apuesta por ofrecer una experiencia completa con un dispositivo que cambia de tamaño sin que abulte demasiado una vez se pliega. ¿Qué te parece la idea? Veamos cómo es este móvil en profundidad.

Características del ZTE Axon M

El móvil apuesta por un diseño distinto en base a ofrecer una experiencia que va más allá del smartphone y de la tablet. No es sencillo combinar ambos bajo un mismo dispositivo, por lo que el esfuerzo de diseño es encomiable. La lástima es que, al menos sobre el papel, la propuesta se quede algo coja en términos de potencia.

Los detalles más destacables del hardware son los siguientes:

  • Pantalla doble de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. Una vez desplegada la diagonal queda en 6,75 pulgadas.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 821.
  • GPU: Adreno 530.
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 64 GB emmc 5.1.
  • Memoria SD: sí, hasta 256 GB.
  • LTE 4G, USB de tipo C, Bluetooth 4.2, jack de auriculares.
  • Batería de 3180 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.
  • Cámara: única de 20 Mpx con apertura f/1.8 y estabilización de imagen.
  • Doble altavoz estéreo con chip de sonido AKM 4962 HiFi.
  • Peso: 230 gramos.
  • Dimensiones: 150.8 x 71.6 x 12.1 mm.

Utilizar un procesador del año pasado es una de las mayores penalizaciones de este móvil que, por otra parte, apunta a ofrecer una gran experiencia multimedia. Además de la opción de extender la pantalla para favorecer el visionado de una película o jugar (las bandas negras harán acto de presencia irremediablemente), el ZTE Axon M ofrece una altísima calidad de sonido tanto en la reproducción como en la grabación. Y con doble altavoz estéreo para redondear la jugada.

Una única cámara fotográfica, también para selfies

Si has leído a fondo las características del ZTE Axon Me te habrás dado cuenta de que solo hay una cámara. Pues sí: no solo no cuenta con doble sensor trasero, algo de moda hoy día, tampoco viene equipada con cámara frontal. La explicación es sencilla: basta darle la vuelta al móvil para que la cámara trasera haga de cámara de selfies. Con 20 Mpx de resolución y apertura f/1.8.

El ZTE Axon M no tiene cámara delantera: basta con orientar el móvil según convenga

La doble pantalla plegable marca el diseño y el uso de este smartphone/tablet/dispositivo convertible. La segunda pantalla es de unos milímetros de grosor, por lo que tampoco añade excesivo volumen al ZTE Axon M.

En cuanto a funciones de este diseño tan singular no solo está la de desplegar el smartphone y usarlo en toda su extensión, estos son los cuatro modos posibles:

  • Modo dual. Funciona como la pantalla partida en cualquier Android, solo que aquí cada aplicación dispone de su propio display de 5,2 pulgadas.
  • Modo extendido o de tablet. El ZTE Axon M pasa a tener 6,75 pulgadas y toda la pantalla funciona como un único display.
  • Modo espejo. Una pantalla replica a la otra para, por ejemplo, ver dos películas a la vez. Imagina que hay dos personas enfrentadas. Pues basta con plegar ligeramente el móvil y apoyarlo en la mesa manteniendo un ángulo cercano a los 45 º.
  • Tradicional o modo smartphone. De este modo solo funciona una de las pantallas quedando la otra apagada.

Es pronto para saber si este modo de utilizar el móvil triunfará o no, pero resulta positivo que un fabricante se arriesgue por ofrecer experiencias nuevas. Habrá que analizarlo a fondo para descubrir de lo que es capaz el ZTE Axon M.

Precio y disponibilidad

Aún no conocemos los precios y dónde se distribuirá finalmente el ZTE Axon M, pero sí sabemos que llegará a Europa y España. ZTE nos confirma que aún no saben las fechas definitivas de cuándo se venderá en España, pero que sí llegaría a principios de 2018.