El secreto de las fotos en el Pixel 2 es un chip hecho por Google

El secreto de las fotos en el Pixel 2 es un chip hecho por Google

Móviles android

El secreto de las fotos en el Pixel 2 es un chip hecho por Google

Las fotos en el Pixel 2 salen tan bien por una razón: Google ha diseñado su propio chip de procesado de imágenes. Es el primer chip móvil que hacen nunca.

17 octubre, 2017 16:12

El nuevo Pixel 2 de Google se guarda más trucos en la manga de lo que imaginábamos. El último es un chip de imagen que ha diseñado la propia Google para la ocasión.

Cuando Google sacó el primer Pixel, hará un año, uno de los aspectos en los que destacó fue la fotografía. La cámara del Google Pixel fue una de las mejores cámaras del año, a la altura de rivales como el iPhone 7 o el Samsung Galaxy S7. Puede que incluso Google consiguiera tener la mejor cámara del año en su móvil.

La compañía residente en Mountain View no se ha olvidado de ello a la hora de lanzar el nuevo Pixel 2. Pusieron mucho énfasis en la fotografía durante la presentación. Dejaron claro que seguían apostando por hacer lo mismo con este nuevo teléfono. Y buena parte de culpa podría estar en algo que Google no ha hecho hasta ahora.

Google crea su propio chip de imagen

Uno de los secretos mejor guardados de Google es un procesador de imagen instalado en el Pixel 2. Es importante porque se trata del primer chip para móviles que Google crea. Como si fuera un chip Snapdragon de Qualcomm o Exynos de Samsung. Con este movimiento se meten en este mercado por primera vez.

Respecto a especificaciones técnicas, se trata de un chip con ocho núcleos convencionales y un núcleo de bajo consumo. Google pretende que ahora mismo sólo se use para procesar fotos HDR+, y que en el futuro se use para otras tareas de mejora de imagen.

El Pixel 2 es el primero en tenerlo

Como hemos dicho, el Pixel 2 ha sido el elegido para tener este chip en su interior. Y la elección no ha sido casual, porque este chip va dedicado a procesar imágenes. Lo llaman Pixel Visual Core, y el objetivo de esos nueve núcleos es procesar todas las fotografías. Google afirma, según The Verge, que esto hace al Pixel 5 veces más rápido procesando fotos. Y todo con una décima parte de la energía.

Por desgracia, todavía no es posible aprovecharlo: el chip permanece inhabilitado tanto en el Pixel 2 como en el Pixel 2 XL. Google quiere activarlo dentro de varios meses, y abrirá la puerta a que los desarrolladores accedan al chip en Android 8.1 Developer Preview.