Samsung no reduce el rendimiento de sus móviles con baterías viejas

Samsung no reduce el rendimiento de sus móviles con baterías viejas

Móviles android

Cómo aprovechar la cámara dual en el Note 8 al máximo

Te explicamos cómo funciona la doble lente del nuevo Samsung Galaxy Note 8 y cómo puedes sacarle el máximo partido para conseguir fotos geniales.

11 octubre, 2017 16:00

La cámara dual en el Samsung Galaxy Note 8 lleva la fotografía móvil a otro nivel. Te explicamos cómo funciona la doble lente y cómo puedes sacarle el máximo partido para conseguir retratos y primeros planos espectaculares.

La familia Galaxy de Samsung ha recibido con los brazos abiertos al Note 8 y no solo por las posibilidades que ofrece el S-Pen junto a esa pantalla infinita de 6,3 pulgadas, sino también por tratarse del primero en incorporar una cámara dual en la parte trasera.

La doble cámara permite captar escenas desde un punto de vista mucho más cercano, obtener retratos y primeros planos de objetos con una gran profundidad de campo gracias al efecto Bokeh, pero además también mejora la toma de fotografías cuando la luz escasea.

¿Cómo funciona la doble cámara?

Para entender la utilidad de la cámara dual incluida Samsung Galaxy Note 8 debemos conocer primero qué tenemos en nuestra mano. El Note 8 monta dos cámaras en la parte trasera y se tratan de dos sensores con 12 megapíxeles de resolución cada uno.

La primera de ellas, que podemos denominar como ‘principal’, es la cámara gran angular (26mm) con una apertura f/1.7 y juega un papel fundamental en las fotografías nocturnas, ya que puede captar más luz, sin perder velocidad de enfoque gracias a la tecnología Dual Pixel de Samsung.

La segunda cámara tiene una apertura f/2.4 pero la clave está en que es una lente ‘telefoto’, equivalente a 52mm y por tanto nos permite hacer un zoom óptico 2x sin perder detalle ni calidad. Además, un punto destacable es que ambas cámaras incluyen estabilizador óptico de imagen (OIS), que actuará automáticamente para ayudarnos a realizar fotos estables y sin movimiento incluso usando el zoom o en condiciones de mala iluminación.

Las opciones de la aplicación de cámara

Pasamos a la acción, a lo que podemos conseguir con la cámara dual. Al abrir la aplicación de cámara instalada en el Samsung Galaxy Note 8 nos encontramos con los ajustes que son consecuencia de esta doble cámara.

Por un lado podemos disparar con la cámara angular y conseguir fotografías en las que se capte mucha información. Además, también se incluyen distintos modos de disparos que ajustan automáticamente las imágenes, como el modo comida, el modo de creación de panorámicas o el modo Pro, que proporciona total control a los usuarios más avanzados o que quieran exprimir la cámara pudiendo ajustar la sensibilidad ISO, el enfoque, la exposición o la velocidad del obturador.

Live Focus y Enfoque Dinámico: fotografías espectaculares con desenfoque

En la misma interfaz de la cámara encontramos el «botón x2«. Al pulsarlo automáticamente ampliamos la imagen gracias al zoom óptico de dos aumentos que ofrece la segunda cámara. Recordemos que no es un recorte, ni estamos perdiendo calidad, sino que podemos hacer fotografías a máxima resolución estando ‘más cerca’, sin movernos físicamente.

Obviamente esto nos ofrece muchísimas posibilidades en el día a día, siendo capaces de hacer fotografías a personas y objetos desde una perspectiva más cercana con mucha nitidez y estables (por el doble sensor OIS integrado).

Retratos que resaltan

En la aplicación de cámara encontramos también el Enfoque Dinámico (o Live Focus), este es el modo en el que podremos sacar primeros planos y retratos realmente bonitos gracias al desenfoque del fondo, el famoso Bokeh, dejando a los sujetos que nos importan realmente enfocados y definidos.

Antes de hacer la fotografía podemos ver en tiempo real en la pantalla cómo quedará el desenfoque y ajustar su intensidad (a mayor intensidad, más desenfocado estará el fondo). ¿No te gusta cómo ha sido el resultado? ¡No importa! Lo genial es que puedes ajustar esa intensidad a posteriori y tranquilamente desde la galería, volviendo a guardar la foto con el desenfoque en la medida que a ti te guste.

Aquí os dejamos algunas fotografías tomadas con este bonito efecto de desenfoque, por supuesto, el escenario más común es el retrato de personas, pero también puede usarse en primeros planos de cualquier cosa.

La versatilidad de la Captura Dual

Las fotografías no siempre salen como habíamos pensado, o quizá justo cuando estabas haciendo un retrato, ocurría algo por el fondo y te has perdido ese momento. En el Samsung Galaxy Note 8 eso no te ocurrirá gracias a la función «Captura Dual» (o Dual Capture).

Esta opción se activa cuando estamos en el modo Live Focus y en esencia el smartphone hace dos fotografías al mismo tiempo: el retrato con la segunda cámara, pero también una fotografía completa con la cámara gran angular principal.

Así, cuando estemos repasando las fotos desde la propia galería, si un retrato no nos ha convencido, podemos recuperar la foto angular en todo momento, o guardarla como un nuevo archivo y así conservar las dos instantáneas. ¡Máxima versatilidad!