Esto es lo que esperamos de Motorola para 2018

Esto es lo que esperamos de Motorola para 2018

Móviles android

Los mejores móviles por menos de 300 euros (octubre 2017)

¿Cuáles son los mejores móviles por menos de 300 euros? Te contamos de forma sencilla cuales son las mejores alternativas que te puedes comprar.

5 octubre, 2017 19:16

Elegir un móvil no siempre es tan fácil como parece. Cada vez hay más teléfonos en el mercado y las diferencias son mucho más difíciles de ver. ¿Tienes 300 euros para tu nuevo móvil y no sabes qué elegir? Te decimos cuál es tu mejor opción y otras alternativas.

El mejor: Moto G5S Plus

Los Motorola Moto G poco a poco se han convertido en la referencia de los 200 euros. No solo eso, la versión Plus también está funcionando bastante bien, al mantener un buen equilibrio en sus especificaciones y un software que encaja a la perfección, además de tener una de las mejores cámaras de su precio.

Tras el Moto G5 Plus, la compañía ha lanzado una revisión de su móvil estrella para la gama media. El Moto G5S Plus tiene una pantalla más grande, mejor calidad de construcción y sonido. Y además, incluye una doble cámara que nos ha dejado buena sensación.

Lo mejor: Cumple en todo en este precio, doble cámara interesante.

Lo peor: Calidad de construcción mejorable.

Su mejor alternativa: BQ Aquaris X

La empresa española BQ ha sabido aprender de sus errores en el pasado, y lo demuestra con los BQ Aquaris X. Un terminal que está a la altura del Moto G5 Plus en casi todos los sentidos. Ambos ofrecen especificaciones similares y un sistema bien limpio que nos ofrece un buen rendimiento.

¿En qué es mejor el Aquaris X? Definitivamente creemos que su pantalla y autonomía son mejores, así como la estabilización de vídeo al grabar. Por otro lado, la cámara de fotos está un escalón por debajo que el terminal de Motorola.

Lo mejor: Actualizaciones y rendimiento.

Lo peor: Cámara de fotos.

Quiero un móvil chino: Xiaomi Mi 5S

¿Eres de los que la potencia es el principal factor de compra? Definitivamente, el Xiaomi Mi 5S es una de las apuestas más interesantes. Con Snapdragon 821, 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, el rendimiento está garantizado. Además de tener una buena cámara, que mejora bastante si descargas la aplicación de cámara de Google que mejora las capacidades de este móvil.

Por otro lado, nos encontramos con un terminal de metal con una calidad de construcción que es bastante mala, por lo que si lo adquieres es posible que te interese ponerle una funda. También hay que tener en cuenta que Aliexpress es una tienda que nos inspira menos confianza que Amazon, aunque sea enviado desde España y tenga dos años de garantía.

Lo mejor: El mejor rendimiento, buena cámara.

Lo peor: MIUI (depende de para quien), comprarlo en china.

Otros móviles a considerar

¿No te ha convencido ninguna de nuestras mejores alternativas? ¿Buscas un móvil con más pantalla y que tenga garantía? ¿Estás harto de los diseños de siempre? Te recomendamos estos otros teléfonos.

Galaxy A5 2017

El Galaxy A5 de 2017 es a esencia una versión recortada del sobresaliente Galaxy S7. Un terminal con procesador propio y muy buen rendimiento, que además nos incluye extras de la casa de mucho interés como podría ser Samsung Pay.

Un móvil con diseño en metal y cristal, acompañado de una genial cámara que será la delicia de muchos. Si puedes estirarte un poco más de los 300 euros, merece la pena.

Lo mejor: Cámara, diseño, exclusividades de Samsung.

Lo peor: Cámara frontal.

Huawei P10 Lite

Poco a poco, Huawei ha sabido conseguir que su gama alta sea lo bastante popular. No solo eso, sino que sus versiones Lite se han convertido en auténticos superventas. No es para menos, ya que el fabricante asiático está ofreciendo una buena relación calidad/precio en sus terminales.

El Huawei P10 Lite es potente, tiene el mejor lector de huellas de su gama, además de autonomía para todo el día y una genial experiencia fotográfica, que se ve mejorada gracias a su genial aplicación de cámara.

Lo mejor: Lector de huellas, cámara.

Lo peor: EMUI es una capa de personalización que no gusta a todo el mundo.

Xperia X Compact

Si lo que buscas es un móvil pequeño, el Xperia X Compact seguramente sea la mejor alternativa que puedas encontrar en Android (en iOS, el iPhone SE también es bastante bueno y aún más compacto).

El Xperia X Compact es un móvil con pantalla de 4,6 pulgadas y una cámara de buen nivel para este precio. No destaca por su potencia (se encuentra en la línea de sus rivales en precio) pero su autonomía nos parece de las mejores, con diferencia.

Lo mejor: Cámara, batería, tamaño.

Lo peor: Diseño controvertido, software.