El Yotaphone 3 no está solo: así es el HiSense A2 Pro con doble pantalla

El Yotaphone 3 no está solo: así es el HiSense A2 Pro con doble pantalla

Móviles android

El Yotaphone 3 no está solo: así es el HiSense A2 Pro con doble pantalla

El Yotaphone 3 es la revisión de los móviles con una pantalla secundaria de tinta electrónica, pero el HiSense A2 Pro se le acerca: ya es oficial.

25 septiembre, 2017 12:19

¿Es útil un móvil cuya cara trasera es una pantalla de tinta electrónica? Como usuarios de los Yotaphone la respuesta es sí: añade originalidad y mucha más utilidad.

En la carrera de innovación y distinción que llevan a cabo todos los fabricantes de dispositivos móviles vemos cómo hay tendencias que se siguen como un mantra mientras otras quedan en casi una anécdota. Por ejemplo, ahí tenemos la pantalla secundaria de tinta electrónica de los Yotaphone: no hay fabricantes que se hayan arriesgado a imitarla. Bueno, ahora tenemos a este nuevo HiSense A2 Pro.

Ya conocíamos el móvil de este fabricante chino de todo tipo de aparatos electrónicos, pero ha sido ahora cuando por fin se confirma su lanzamiento y puesta a la venta. Como es de suponer, el HiSense A2 Pro con doble pantalla saldrá primero en China sin que sepamos nada de su distribución internacional. Esperamos que así sea: el móvil no pinta nada mal como combo de móvil y lector de libros electrónicos.

Un Android doble con un hardware bastante contenido

No esperes ver a una maravilla de la potencia porque su objetivo no es deslumbrar en la gama alta. Más allá de la originalidad de su doble pantalla e-ink, este HiSense A2 Pro apuesta por un equilibrio aceptable en el hardware saliendo al mercado con Android 7 Nougat y capa personalizada de HiSense.

Las características detalladas son las que siguen:

  • Pantalla delantera OLED de 5,5 pulgadas con resolución 1.920×1.080.
  • Pantalla trasera de 5,2 pulgadas de tinta electrónica
  • Procesador Snapdragon 625.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de memoria interna.
  • Cámara trasera de 12 Mpx con sensor Sony IMX386.
  • Cámara delantera de 16 Mpx.
  • Lector de huellas en el lateral.
  • Batería de 3090 mAh.
  • Android 7 Nougat.
  • Medidas: 156,5 x 76,7 x 8,4 mm.
  • Peso: 180 gramos.

Decíamos que trae de serie un hardware más o menos equilibrado, pero hay detalles que sí llaman la atención. Uno de ellos es su cámara frontal de 16 Mpx, toda una declaración de intenciones en pos de los mejores selfies. También es llamativa la inclusión del lector de huellas en el lateral del smartphone, a lo Sony Xperia. Y si comparamos a este HiSense A2 Pro con el Yotaphone 3 veremos que gran parte de las especificaciones son similares.

La cara trasera con su pantalla de tinta electrónica apuesta por ser lo más llamativo del smartphone. Para leer libros electrónicos, cómics, dejar impreso el billete del avión (sumamente práctico) o, simplemente, para ahorrar batería utilizando la más económica pantalla e-ink. Es una curiosidad a la que se le puede sacar bastante partido si el dueño del móvil acostumbra a leer habitualmente con él.

Precio y disponibilidad del HiSense A2 Pro

Como decíamos al inicio, este smartphone con pantalla trasera de tinta electrónica saldrá en China sin que sepamos si existen opciones de que abandone el país asiático; aunque HiSense distribuye móviles oficialmente en España, por lo que alguna posibilidad hay. Se pondrá a la venta en China mañana 26 de septiembre a través de la tienda JD.com por un precio que aún es desconocido.