Huawei Maimang 6 (supuesto Mate 10 Lite) anunciado: cuatro cámaras en un smartphone

Huawei Maimang 6 (supuesto Mate 10 Lite) anunciado: cuatro cámaras en un smartphone

Móviles android

Huawei Maimang 6 (supuesto Mate 10 Lite) anunciado: cuatro cámaras en un smartphone

Huawei ha presentado un nuevo terminal, el Huawei Maimang 6, que esperamos sea el Huawei Mate 10 Lite, su primer móvil con cuatro cámaras.

22 septiembre, 2017 11:23

Huawei sin duda es una de las marcas más grandes del panorama móvil actual. Con la excepción de lo que nos presente Google el día 4 de octubre el protagonismo de estas semanas se lo lleva esta empresa asiática.

Lo decimos por el terminal emblema que presentará el día 16 de octubre pero también por un móvil que esperábamos se presentara hoy y que ya es oficial, el Huawei Maimang 6, del que también se siguen especulando algunos hechos, como que se comercializará a nivel internacional como Huawei Mate 10 Lite.

Este terminal es llamativo por varias cosas, como su pantalla con ratio 18:9 o sus pocos bordes pero seguramente lo que más llame la atención es que lleva cuatro cámaras. Será difícil superar eso.

Características Maimang 6

  • Pantalla: 5.9 pulgadas con resolución 2.160×1.080 px
  • Procesador: Kirin 659 Octa Core a 2.36 GHz
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Memoria interna: 64 GB con microSD
  • Cámara trasera: 16+2 Mpx
  • Cámara delantera: 13+2 Mpx
  • Batería: 3.340 mAh
  • Dimensiones: 156.2 × 75.2 × 7.5 mm
  • Peso: 164 gr
  • Versión de Android: 7.1.1 Nougat con EMUI 5.1
  • Otros: lector de huellas, NFC…

Dos cámaras delante y dos detrás

Que la doble cámara está de moda es algo bastante claro. La cuestión es que hasta el momento la batería de móviles habían optado por poner una doble cámara en la zona trasera y alguno algo más innovador lo había hecho en la parte delantera.

2×2= 4 cámaras en el mismo móvil

Pocos se habían atrevido con una doble implementación de cámara doble, lo que arroja la extraordinaria cifra de cuatro sensores fotográficos en el mismo móvil.

En el caso del Huawei Maimang 6 tendremos una cámara trasera de 16 Mpx con flash Dual LED en el sensor principal y una secundaria de 2 Mpx.

En la zona delantera tendremos un sensor de 13 Mpx con soft LED flash y la misma cámara de apoyo de 2 Mpx.

Unas características de buena gama media

El resto de especificaciones lo difiere mucho de lo que podemos encontrar actualmente en la gama media, a excepción de la pantalla que se apunta a la moda del ratio 18:9 y que tiene una diagonal de 5,9 pulgadas. Busca una resolución full HD adaptada a esta proporción, con 2.160 px de alto y 1.080 de ancho.

El procesador es un Kirin 659 Octa Core con cuatro núcleos A53 a 2.36 GHz y otros cuatro del mismo tipo a 1.7 GHz. Tendrá 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna, que podrá ser ampliada mediante tarjetas micro SD.

Su batería será de 3.340 mAh con carga rápida y justo sobre la misma está el sensor de huellas que como es lógico no cabía en la parte delantera.

La conectividad viene dada por 4G VoLTE, WiFi 802.11 b/g/n, un protocolo de bluetooth que no es el último, el 4.2, GPS / Glonass y NFC.

Precio y disponibilidad

El Huawei Maimang 6 se podrá comprar en tres colores: negro, dorado y azul y costará 2.399 yuanes, unos 300 euros al cambio aproximadamente.

Obviamente no podremos comprarlo fuera de sus fronteras salvo que finalmente se confirme que se presentará el 16 con el nombre de Huawei Mate 10 Lite.