La cámara del Nokia 8: bokeh, selfies, bothies y sonido OZO

La cámara del Nokia 8: bokeh, selfies, bothies y sonido OZO

Móviles android

Un nuevo Nokia 8 con más RAM y más memoria se confirma

La FCC acaba de certificar un Nokia 8 con más RAM y más memoria. Todo esto después de que Nokia negase nuevas versiones con memoria diferente.

21 septiembre, 2017 09:57

HMD Global podría estar preparando una nueva versión del Nokia 8 con más RAM y más memoria interna. Curioso, si tenemos en cuenta que lo negaron.

El Nokia 8 lleva siendo oficial desde mediados de mes: la gama más alta del fabricante finlandés ya está entre nosotros. Especificaciones punteras, un diseño conocido y memoria de sobra para aguantar el uso diario. Un dispositivo de lo más atractivo que ya os hemos presentado en El Androide Libre.

Pero HMD Global, la compañía que mantiene a Nokia ahora, podría no tener suficiente con la versión que han sacado. Lo negaron en India durante el lanzamiento del Nokia 8, pero podrían existir versiones con más memoria. Una con hasta 128 GB de memoria interna ya ha sido certificado, para ser exactos.

El Nokia 8 con 6 + 128 GB existe

Como muchos recordaréis, la versión internacional del Nokia 8 llegó con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. Esta es la única disponible, no lo podemos comprar con más o menos memoria.

Pero Nokia podría estar preparando una versión con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna. La noticia nos llega gracias a la autoridad reguladora de las comunicaciones estadounidense, la FCC. Ya han certificado este modelo, por lo que podría empezar a venderse ya mismo.

Además, Nokia le ha dado a esta versión ANT+. Este es un estándar para transmitir datos relacionados con el ejercicio en tiempo real, como los pasos que damos o nuestro ritmo cardíaco. La versión para EEUU con más memoria lo tendría como novedad.

Ahora sí, pero antes no

Todo esto contrasta con lo que Nokia afirmó en India durante el lanzamiento del Nokia 8. The Indian Times recoge las declaraciones del jefe de producto de HMD, Juho Sarvikas, en las que afirmaba que no habría versiones con más memoria. «Queremos centrarnos con una única configuración en el mercado global», afirmaban por aquel entonces.