HTC usará Android One en un móvil basado en el HTC U11 Life

HTC usará Android One en un móvil basado en el HTC U11 Life

Móviles android

HTC usará Android One en un móvil basado en el HTC U11 Life

Según los últimos rumores, el próximo fabricante que se unirá al proyecto Android One será HTC con su futuro HTC U11 Life.

13 septiembre, 2017 09:52

HTC podría ser el próximo fabricante que se una al tren de Google de lanzar teléfonos con Android One. Y, si los rumores son ciertos, lo harán con una versión del HTC U11 Life.

A HTC no le está yendo nada bien en los últimos meses. Lo último que hemos sabido sobre el fabricante taiwanés es que estarían buscando comprador para su división de realidad virtual Vive, y pensando en vender a Google su división móvil. Nada confirmado por la propia HTC, pero los rumores pintan una situación preocupante para la compañía.

Pero puede que HTC quiere intentarlo una vez más con una apuesta que ya han seguido fabricantes como Xiaomi o BQ. Y lo haría de la mano de Android One, el proyecto de Google de llevar Android nativo a teléfonos de otras marcas.

El HTC U11 Life tendrá versión Android One

Han aparecido nuevos rumores en Twitter que apuntan en esta dirección. LlabTooFeR, desarrollador de las ROMs MaximusHD, ha sido el primero en afirmarlo. HTC Ocean_Life, el teléfono que conocemos como HTC U11 Life, formaría parte de Android One y saldrá con Android 8.0 Oreo.

En una cadena de tweets comenta que este HTC U11 Life no tendrá la mayoría de las aplicaciones de HTC, aunque quedará algo de rastro de HTC Sense. Para ser exactos, mantendrá la aplicación de bordes sensibles (EdgeSense) o la cámara dedicada de HTC. El resto sería Android puro y duro, como viene siendo costumbre en el proyecto Android One.

La cosa se vuelve más interesante cuando Evan Blass, el famoso @evleaks, confirma estos datos. Además añade la foto del dispositivo que tenéis sobre estas líneas. La foto pertenecería al modelo con HTC Sense, no al modelo con Android One, aunque el diseño sería el mismo, tal y como ha pasado con el Xiaomi Mi A1 y el Xiaomi Mi 5X.

Posibles características del HTC U11 Life

  • Pantalla de 5.2 pulgadas FullHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 630
  • 32 GB de memoria interna + microSD
  • Cámara trasera de 16 Mpx
  • Cámara delantera de 16 Mpx
  • Protección IP67 contra agua y polvo