El Xiaomi Mi Note 4 adopta la seña de identidad del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

El Xiaomi Mi Note 4 adopta la seña de identidad del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

Móviles android

Xiaomi Mi Note 3, el móvil con mejores cámaras del fabricante chino

Xiaomi ha presentado el XIaomi Mi Note 3, un nuevo acercamiento a la gama alta que adapta sus características para no competir con el Mi MIX 2.

11 septiembre, 2017 08:40

Cuando el año pasado se presentó el Xiaomi Mi Note 2 la ida que tenía en mente Xiaomi era la de crear un smartphone lo mejor que podía. El Xiaomi Mi 5 era su apuesta por el tamaño de pantalla contenido y el Mi Note era para los que querían mayores diagonales, siempre dentro de las especificaciones más elevadas.

En esta ocasión el enfoque ha variado y si bien el Xiaomi Mi Note 3 sigue siendo un terminal de alta gama, no hay más que ver sus características, hemos de reconocer que no incluye uno de los elementos estrella, es decir, el mejor procesador disponible, aunque tendrá su propio elemento destacado.

Esto se hace para no competir directamente con el Xiaomi Mi MIX 2, un móvil que sí será el buque insignia de la compañía en la mayoría de aspectos, si bien seguirá alternándose con el más pequeño Xiaomi Mi 6.

Características Xiaomi Mi Note 3

  • Pantalla: 5.5 pulgadas con resolución 1.920×1.080 px
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 660
  • Memoria RAM: 6 GB
  • Memoria interna: 64/128 GB
  • Batería: 3.500 mAh
  • Cámara trasera: Dual de 12 Mpx con gran angular y Telefoto
  • Cámara delantera: 16 Mpx y tamaño de píxel 2 µm
  • Batería: 3.500 mAh
  • Otros: NFC, Bluetooth, desbloqueo facial…

Un Xiaomi Mi 6 de mayor pantalla

La presentación de este modelo ha estado centrada en compararlo con el Mi 6 y es que Xiaomi quiere que este modelo sea para los que están enamorados del Xiaomi Mi 6 pero quieren una pantalla más grande. En este caso tenemos un panel de 5.5 pulgadas con una resolución 1.920×1.080 px.

Hay una excepción en la comparación y es que este modelo usará el Snapdragon 660, un procesador de alto rendimiento pero no con el mismo del 835. Tendrá 6 GB de RAM en cualquiera de las configuraciones de memoria interna, 64 GB y 128 GB.

El móvil con mejores cámaras de Xiaomi

También la cámara es la misma que usa el Xiaomi Mi 6, en este caso con los mismos sensores de Sony, no como ha sucedido en el Xiaomi Mi 5x, que tiene la misma forma de operar pero diferentes sensores. Serán dos sensores de 12 Mpx, con estabilizador óptico en la principal, que será capaz de grabar vídeo en 4K.

Además el algoritmo de desenfoque usado en el modo retrato ha sido mejorado, como ya se anunció en el evento de presentación del Xiaomi Mi A1.

La cámara delantera ha aumentado en calidad, subiendo a los 16 Mpx, algo que no habíamos visto aún en ningún modelo de esta empresa. Y el tamaño del píxel sube a los 2 µm. También se ha mejorado mucho el proceso de embellecimiento de la cámara frontal.

Este proceso ha sido el protagonista durante gran parte de la presentación y es que queda claro que el cámara principal de este modelo será una de sus prestaciones estrella.

Desbloqueo facial con inteligencia artificial

Xiaomi ha anunciado que este modelo se podrá desbloquear mediante nuestro rostro usando una inteligencia artificial que permitirá que no sea tan fácil como en otros competidores burlar este sistema de seguridad.

Precio y disponibilidad

Las tres variantes del Mi Note 3 ya tienen precio en China:

  • Xiaomi Mi Note 3 64 GB + 6 GB: 2499 yuanes (320 euros aproximadamente)
  • Xiaomi Mi Note 3 128 GB + 6 GB: 2899 yuanes (370 euros aproximadamente)
  • Xiaomi Mi Note 3 128 GB + 6 GB especial: 2999 yuanes (385 euros aproximadamente)