Xiaomi Mi MIX 2, características del móvil Android de referencia

Xiaomi Mi MIX 2, características del móvil Android de referencia

Móviles android

Xiaomi Mi MIX 2, características del móvil Android de referencia

Os contamos cuáles son las características del nuevo Xiaomi Mi MIX 2, el terminal que marca las líneas de diseño de 2018 en Android.

11 septiembre, 2017 07:08

Hace un año, en la presentación del Xiaomi Mi Note 2, la empresa tenía un as guardado en la manga. Presentado como un móvil conceptual el que posteriormente conoceríamos como Xiaomi Mi MIX se mostraba ante nuestros ojos como un ejercicio de diseño, pero uno con unos detalles demasiado reales.

Cuando se anunció el precio todos nos dimos cuenta de que era algo comercial. Y ese fue el instante en el que la marca cambió la idea que tendríamos de los móviles de gama alta, al menos en cuanto a diseño del frontal.

Un año después las tornas se han cambiado y el protagonista absoluto del evento de Xiaomi, en el que ha habido hasta un nuevo portátil, es el Xiaomi Mi MIX 2, un terminal ampliamente filtrado, tanto por la empresa como por otras fuentes. Y habiéndolo visto ya podemos decir que está capacitado para volver a liderar un año más los móviles Android, de nuevo al menos en cuanto a diseño.

Características Xiaomi Mi MIX 2

  • Pantalla: 5.99 pulgadas con resolución 2.160×1.080 px
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835
  • Memoria RAM: 6 GB
  • Memoria interna: 64/128/256 GB con microSD
  • Cámara trasera: 12 Mpx con sensor Sony IMX 386 y tamaño de píxel 1.25 µm
  • Cámara delantera: 5 Mpx
  • Batería: 3.400 mAh
  • Dimensiones: 151.8 x 75.5 x 7.7mm
  • Peso: 185 gr
  • Versión de Android: 7.1 Nougat con MIUI 9
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, puerto de infrarrojos, puerto USB Tipo C…
  • Otros: sensor de huellas…

Una pantalla de infarto

El aspecto central de este modelo sin duda alguna es su enorme pantalla que reduce sus marcos. Pero esta afirmación se lleva a un nuevo nivel y es que aunque ya nos lo adelantó Philippe Stark, el nuevo Xiaomi Mi MIX 2 reduce todos los marcos del frontal, lo que hace que el tamaño del terminal sea más contenido que el de su antecesor. Para ello se han usado nuevas tecnologías que permiten hacer que la pantalla pase por encima de algunos componentes.

Además ahora las esquinas tienen una curvatura mucho más pronunciada, lo que le da una imagen más fluida y cómoda.

La resolución será FHD+, es decir, la variante de pantalla 18:9 de la tradicional resolución FullHD. Estos 2.160×1.080 px se montarán en un panel IPS de 5.99 pulgadas.

Todo al máximo pero sin cámara doble

Las características de este modelo son las que podríamos esperar de un terminal de su categoría.

Dispone de un procesador de ocho núcleos, el más que conocido Snapdragon 835, y tendrá 6 GB de RAM, la misma cantidad que el Xiaomi Mi 6. Diferirá en el almacenamiento, ya que habrá tres versiones, de 64, 128 y 256 GB.

Su cámara trasera será única y es que parece que la empresa quiere guardar la combinación de móvil de pantalla grande y doble cámara para usarla como argumento de venta del Xiaomi Mi Note 3. Tendrá un sensor Sony IMX 386 de 12 Mpx con estabilización óptica y tamaño de píxel de 1.25 µm. De hecho es la misma que tenemos como principal en el Xiaomi Mi 6. La cámara delantera se queda en los 5 Mpx.

Tendrá un sensor de huellas localizado en la zona trasera, justo como el Mi MIX original, y nos olvidamos de futuristas formas de seguridad como el sensor bajo la pantalla.

La batería será de 3.400 mAh y contará con tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0. Como era de esperar vendrá con la nueva interfaz de la marca, MIUI 9, que correrá sobre Android 7 Nougat.

El sonido ha variado y ahora tendrá un sistema integrado en el marco superior, junto con un sensor de proximidad ultrasónico.

Las bandas serán algo importante en la conectividad 4G y es que este Mi MIX 2 será compatible con 43 bandas diferentes, siendo compatible prácticamente con todas las redes de telecomunicaciones del mundo.

Una versión especial de 8 GB de RAM

El Xiaomi MI MIX 2 está fabricado con un marco de metal y una zona trasera cerámica. Pero habrá una versión especial, el Xiaomi Mi MIX 2 Special Edition, con cuerpo unibody cerámico y contará con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

Este modelo pesará un poco más, 187 gramos, y sus dimensiones variarán ligeramente, siendo de 150.5 x 74.6 x 7.7 mm. Además estará disponible en blanco, además de en negro.

Precio y disponibilidad

Los tres modelos ya tienen precio en China, y varían en función de la capacidad de almacenamiento, aunque todas vendrán con una funda de alta calidad, como el modelo del año pasado:

  • Xiaomi Mi MIX 64 GB + 6 GB: 3299 yuanes (425 euros aproximadamente)
  • Xiaomi Mi MIX 128 GB + 6 GB: 3599 yuanes (460 euros aproximadamente)
  • Xiaomi Mi MIX 256 GB + 6 GB: 3999 yuanes (510 euros aproximadamente)
  • Xiaomi Mi MIX 128 GB + 8 GB cerámico: 4699 yuanes (600 euros aproximadamente)