Móviles Xiaomi que puedes comprar en España y sus precios

Móviles Xiaomi que puedes comprar en España y sus precios

Móviles android

Comparamos el Xiaomi Mi Mix 2 con su antecesor, Xiaomi Mi Mix

Si bien Xiaomi no fue el primero en ofrecer teléfonos sin marcos, fue de los que más llamó la atención. Ahora renueva su Mi Mix con aún menos marcos.

11 septiembre, 2017 09:39

Xiaomi ha vuelto con su diseño sin marcos renovando el Xiaomi Mi Mix, esta vez con menos marcos. El mayor porcentaje de pantalla sobre el frontal no es el único cambio que vemos y ahora compararemos las diferencias del Xiaomi Mi Mix 2 contra Xiaomi Mi Mix.

Por lo general encontramos un dispositivo bastante parecido pero a la vez con ligeros cambios que ayudan a una mejor experiencia. No hay ninguna área donde destaquen los cambios pues seguimos teniendo una sola cámara, un diseño cerámico con gran pantalla y un sensor de huellas trasero, entre otras cosas.

Xiaomi Mi Mix 2 contra Xiaomi Mi Mix. Tabla comparativa

  Xiaomi Mi MIX Xiaomi Mi MIX 2
Pantalla 6.4" FullHD (1920 x 1080 px) 16:9 5.99" FullHD+ (2160x1080) 18:9
Procesador (SoC) Snapdragon 821 Snapdragon 835
Memoria RAM 4/6 GB 6/8 GB
Memoria interna 128/256 GB + microSD 64/128/256 GB + microSD
Cámara trasera 16 Mpx 12 Mpx, sensor IMX 386 con estabilizador óptico
Cámara delantera 5 Mpx 5 Mpx
Batería 4 400 mAh 3 400 mAh
Conectividad 4G LTE, USB Tipo C 4G LTE, USB Tipo C, Bluetooth 5.0
Tamaño 158.8 x 81.9 x 7.9 mm 151.8 x 75.5 x 7.7mm
Peso 209 gramos 185 gramos
Versión de Android 6.0 Marshmallow con MIUI 8 7.1 Nougat con MIUI 9
Otros Lector de huellas trasero, Lector de huellas trasero,
Precio 470-640€ (en China) 425-600€ (en China)

Una buena actualización de características

Lo que tenemos ante nosotros no es nada nuevo, es una actualización del Xiaomi Mi Mix para mejorarlo aún más. No es nada raro, por algo es el Mi Mix 2 y no el Mi Loquesea. En cambio al ver el Xiaomi Mi Mix 2 contra Xiaomi Mi Mix nos damos cuenta que se trata de una actualización general muy bien lograda.

En cuanto a pantalla, lo más interesante quizá de este dispositivo, tenemos un panel de 5.99 pulgadas, inferior al de 6.4 pulgadas de su antecesor. Esta vez, aunque la resolución se queda en FullHD, disponemos de un tamaño panorámico de 18:9, algo que mejora la experiencia ofreciendo un mejor agarre al ser más estrecho.

Si hablamos de potencia nos vemos con el último Qualcomm Snapdragon 835 y una configuración mínima de memoria RAM de 6GB frente al mínimo de 4GB del Xiaomi Mi Mix. La versión especial incluye esta vez 8GB de memoria RAM.

Con lo último en potencia pero con 1000 mAh menos

Para exprimir este dispositivo tenemos esta vez 3400 mAh de batería, 1000 mAh menos que la versión anterior. Aunque pueda parecer un cambio grande, también hay que tener en cuenta que tenemos una menor pantalla y por tanto un cuerpo más pequeño.

La cámara sigue siendo una solo para la parte trasera y la delantera se encuentra en la parte inferior. La trasera ha bajado su resolución a 16 Mpx pero cuenta con estabilizador óptico y un mayor tamaño de píxel, lo que podría resultar en mejores fotos con poca luz.

Más pequeño, ligero y estrecho, para un mejor agarre

Al contar con una pantalla más pequeña y de estilo panorámico nos fijamos en que su tamaño ha sido rebajado entre 6 y 7mm, además de tener 24g menos que se agradecerán al cogerlo. El marco inferior, el único de «gran tamaño» que conserva, ha sido reducido un 12%.

Solucionando problemas del Xiaomi Mi Mix

Pero cuando un fabricante lanza una renovación de un móvil no solo debería tener en cuenta la hoja de especificaciones, sino también los reportes de fallos. En ello, el altavoz frontal quizá era lo que más demandaba un cambio.

Xiaomi innovó al incorporar un altavoz que trasmitía el audio a través de vibraciones sobre el móvil, en vez de a través del aire. Algo perfecto para no ocupar espacio en la parte superior, pero a la vez resultaba en una calidad inferior a otros móviles incluso más baratos. En el Xiaomi Mi Mix 2 tenemos un altavoz tradicional en la parte superior bastante escondido como ya consiguió el Essential Phone.

El Xiaomi Mi Mix 2 deja de tener un altavoz piezoeléctrico

El sensor de proximidad en cambio si que se mantendrá por ultrasonidos en vez de por infrarrojos que es lo más común, aunque también reportó algunos fallos anteriormente.

Sin duda, tras comprar el Xiaomi Mi Mix 2 contra Xiaomi Mi Mix vemos que es difícil preferir la versión antigua. Quizá la prefieran aquellos que les gusten los móviles más grandes.