Lenovo K8 Plus, más Android puro y con doble cámara

Lenovo K8 Plus, más Android puro y con doble cámara

Móviles android

Lenovo K8 Plus, más Android puro y con doble cámara

Lenovo K8 Plus, nuevo móvil accesible del fabricante que sigue con las intenciones de ofrecer sus dispositivos con Android puro. También con doble cámara.

6 septiembre, 2017 15:43

Lenovo ha presentado en la India su segunda propuesta en smartphones con Android puro: el Lenovo K8 Plus. Alternativa al K8 Note y con doble cámara.

El fabricante chino Lenovo nos sorprendía este verano con una decisión poco habitual: dejaría su capa personalizada para ofrecer todos los smartphones con Android puro. Dudamos en un primer momento, pero no tardó en salir a la palestra el primer integrante de esa nueva estrategia: el Lenovo K8 Note. Y ya no está solo, un nuevo hermano aparece oficialmente en la India.

Manteniendo la línea de los móviles accesibles, al menos si trasladamos el coste a nuestra moneda, el nuevo Lenovo K8 Plus ofrece un buen equilibrio de componentes sin evadirse de tendencias tan marcadas como la doble cámara. MediaTek para el procesador, pantalla de dimensiones contenidas y un diseño sin excesivos alardes que apuesta por el tacto de aluminio.

Características del Lenovo K8 Plus

Como decíamos se trata de un móvil bastante accesible en términos de especificaciones; sin que por ello esté demasiado ajustado como para no considerarlo para el uso diario. Y con muy buena batería, algo muy destacable.

Estas son las características concretas del Lenovo K8 Plus:

  • Pantalla de 5.2 pulgadas Full HD (1920 x 1080 píxeles).
  • Procesador MediaTek Helio P25 de 8 núcleos a 2.6 GHz.
  • GPU Mali-T880 MP2.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 32 de memoria interna + microSD.
  • Cámara trasera dual de 13 + 5 Mpx, apertura f/2.0.
  • Cámara frontal de 8 Mpx, apertura f/2.0, amplitud de 84º y flash para selfies
  • Batería de 4.000 mAh.
  • Android 7.1.1 Nougat stock.

Una batería enorme para el tamaño de la pantalla, procesador MediaTek de gama media, RAM y almacenamiento el la línea de lo deseable, una cámara que promete un modo profesional con la doble cámara incorporada… Y con Android puro, perfecto para quienes gustan de tener en su móvil la menor cantidad de personalizaciones posible. Lástima que apunte solo a India, al menos de momento.

Precio y disponibilidad del Lenovo K8 Plus

Como decíamos, este smartphone aparecerá en India, concretamente comenzará a venderse el 12 de septiembre a través de la tienda online Flipkart. Y a un precio que promete: unos 140 euros al cambio (10 999 rupias).