Móviles android

El rey de las pantallas sin marcos volverá a Europa en 2018

El fabricante japonés que apostó por las pantallas sin marcos en 2014 ha confirmado en el IFA que volverán a vender móviles en Europa.

31 agosto, 2017 19:20

Una de las compañías más punteras e innovadoras del mercado móvil anuncia que volverá a vender móviles en Europa. Hablamos de Sharp, el fabricante japonés que puso de moda las pantallas sin marcos.

Sharp volverá a vender móviles en Europa a partir de 2018

La tendencia del mercado está yendo a móviles cuyo frontal es todo pantalla. El reciente presentado LG V30 o Galaxy S8 son ejemplos perfectos. Lo que parece una moda iniciada por Xiaomi y su Mi Mix viene de mucho más atrás.

El fabricante japonés Sharp es el verdadero responsable de esta tendencia, y ya nos lo demostró en 2014 con el Sharp Aquos Crystal, un móvil que en aquel año nos dejó completamente flipados. Desde el lanzamiento de este móvil estábamos deseando que Sharp volviese a vender móviles en el mercado europeo, y parece que al fin se cumplirá nuestro deseo.

Sharp Aquos Crystal de 2014.

Durante el IFA de Berlin, Sharp ha confirmado que volverá a vender móviles con Android en el mercado Europeo. Dicha expansión ha sido posible gracias a su asociación con el fabricante Foxconn, quien fabricará los teléfonos. Como no podía ser de otro modo, las pantallas serán fabricadas por Sharp, y esperamos una línea de móviles con pantallas sin marcos.

La fecha que ha indicado Sharp como retorno a Europa será en la semana del 26 de febrero de 2018 al 1 de marzo. Los móviles que Sharp traerá al mercado europeo serán presentados en el Mobile World Congress de Barcelona, por lo que no traerán modelos antiguos, sino terminales completamente nuevos.

Los chicos de Sharp no han dejado de trabajar en nuevos modelos, como el reciente Sharp Aquos S2, otro móvil que nos encantó conocer y que teníamos ganas de que llegase a Europa. Esperemos que el año que viene el fabricante japonés vuelva a demostrar quien es el rey de las pantallas sin marcos.