Nuevo Sony Xperia XZ1 con cámara ultralenta a 960 fps y escaneo 3D

Nuevo Sony Xperia XZ1 con cámara ultralenta a 960 fps y escaneo 3D

Móviles android

Nuevo Sony Xperia XZ1 con cámara ultralenta a 960 fps y escaneo 3D

Todos los detalles del Sony Xperia XZ1, su nuevo smartphone con cámara superlenta a 960fps y escáner 3D. Características, precios y disponibilidad.

31 agosto, 2017 12:15

Sony ha presentado nuevos terminales en la IFA de Berlín y el más espectacular de ellos es el nuevo Sony Xperia XZ1, el sucesor del Sony Xperia XZ.

El diseño está inspirado en la línea OmniBalance de la empresa japonesa, con marcos notorios pero siendo cómodo en la mano.

Está fabricado en metal extruído, con lo que se obtiene más resistencia a la torsión, algo que puede ser clave para evitar que se doble. Como no podía ser de otro modo tiene resistencia al agua IP68 por lo que usarlo bajo el agua sigue siendo una posibilidad.

La parte trasera se ve modificada dado que ahora hay un nuevo diseño para las antenas integradas y se han movido los sensores de imagen y el chip NFC, que ahora se coloca en la parte superior, de forma centrada.

Características Sony Xperia XZ1

  • Pantalla: 5.2 pulgadas con resolución 1.920×1080 px. HDR, Triluminos y X-Reality.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835.
  • RAM: 4 GB.
  • Memoria interna: 64 GB.
  • Tarjeta SD: sí, hasta 256 GB.
  • Cámara trasera: 19 Mpx con grabación de vídeo en 4K, cámara lenta 960 fps, apertura f/2.0.
  • Cámara delantera: 13 Mpx con apertura f/2.0 y gran angular.
  • Batería: 2.700 mAh
  • Peso: 156 gr
  • Tamaño: 148x73x7.4 mm
  • Versión de Android: 8.0 Oreo
  • Otros: IP68, sensor de huellas, USB Tipo C 3.1, NFC, Bluetooth 5.0, altavoces estéreo delanteros…

Una cámara que despunta

Este modelo destaca en el apartado fotográfico y es que al igual que el Sony Xperia XZ Premium será capaz de grabar a cámara ultralenta a 960 fps.

La cámara, con 19 Mpx, es capaz de realizar una captura predictiva de movimientos y ahora también de emociones de forma que captura imágenes hasta 5 segundos antes de darle al botón y 5 segundos después de pulsarlo.

El enfoque es otra ventaja al contar con la tecnología de enfoque híbrido heredad de las cámaras Alpha de Sony.

La cámara delantera es de 13 MPx y cuenta con apertura f/2.0.

Escáner 3D integrado

El software de la cámara tiene una importante novedad llamada 3D Creator. Este software permite usar la cámara para escanear objetos o personas para crear modelos en tres dimensiones

Para ello podemos hacer un barrido para capturar la forma y otro para hacerlo mismo con los detalles. El resultado es un vídeo en 3D que podremos compartir con una imagen, como un vídeo o como un GIF. Pero lo más impresionante es que podremos imprimirlo en 3D gracias a la opción de guardar lo que hemos capturado en un archivo .OBJ.

El software también permite modificar modelos en 3D y retocar algunos ajustes como el brillo o el recorte.

El tiempo necesario varía en función de lo que estemos escaneando. Por ejemplo para una cara o comida necesitaremos 30 segundos y para una cabeza 60 segundos aunque también hay opción de forma libre.

Prestaciones para un disfrute multimedia

Además de la cámara destaca la pantalla, con cristal Gorilla Glass 5 y resolución FullHD con una diagonal de 5.2 pulgadas. Dispone de tecnología Bravia con soporte HDR, que es compatible con el contenido de Amazon prime Video y Netflix.

Llegan con Android 8.0 Oreo

El procesador es el Snapdragon 835 y viene con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

El sonido es una de las mejoras de este modelo con respecto a su antecesor, implementando un doble altavoz frontal que nos dará sonido estéreo y sonido en alta resolución con soporte para Codec LDAC y Qualcomm APTX.

La conectividad está a la altura de lo esperado con Bluetooth 5.0, NFC e incluso USB Tipo C en su variante 3.1. El sensor de huellas se integra en el botón de encendido, presente en el lateral del terminal.

En el apartado de software hay que destacar una novedad y es que este dispositivo viene con Android 8.0 Oreo de serie, siendo de los primeros móviles en usar la última versión del sistema operativo de Google.

Disponibilidad y precio del Sony Xperia XZ1

Este móvil se encuentra oficialmente a la venta en España al precio de 699 euros.