La seguridad de Blackberry podría llegar a otros fabricantes de móviles Android

La seguridad de Blackberry podría llegar a otros fabricantes de móviles Android

Móviles android

La seguridad de Blackberry podría llegar a otros fabricantes de móviles Android

BlackBerry ha comenzado a ceder su seguridad (llamada BlackBerry Secure) y su marca a otros fabricantes de smartphones con Android.

25 agosto, 2017 15:43

BlackBerry, el famoso fabricante centrado en la seguridad empresarial, podría estar pensando en dar su versión de Android a otros fabricantes.

La historia de BlackBerry ha sido turbulenta desde que irrumpieran los smartphones en el mercado. Antes era una de las pocas opciones para trabajar con el móvil, gracias a su sistema operativo y su teclado. Las pantallas táctiles terminaron acabando con la necesidad de tener un teclado físico. Y sistemas operativos como Android o iOS han ganado la batalla sobradamente a BlackBerry OS.

Todo esto hizo que BlackBerry terminase adoptando Android a regañadientes, aunque no lo adoptó sin más. La compañía canadiense construyó su propia versión de Android, con seguridad añadida y los servicios de BlackBerry. Algo que ha atraído a algunos fabricantes de smartphones con Android. Y, según India, los canadienses pueden darles su seguridad… por dinero.

¿Móviles Android con ROMs seguras de BlackBerry?

La noticia llega a Occidente a través del Indian Times. Según el vicepresidente senior de la compañía en declaraciones al medio, BlackBerry ya está trabajando en varios contratos para integrar la seguridad de Blackberry en otros teléfonos. Afirman tener acuerdos con Optiemus para India, BB Merah Putih para Indonesia, y TCL para el resto del mundo.

Lo cierto es que no queda claro cómo son estos acuerdos. Se ha hablado de BlackBerry Secure, una especie de variante de Android que tendría la seguridad de BlackBerry. Pero estos fabricantes en concreto también tendrían autorización para usar la marca de BlackBerry en sus teléfonos. En el caso de Optiemus este acuerdo llegaría a durar 10 años.

En cualquier caso, todo parece indicar que BlackBerry está cediendo su marca y su seguridad a otros fabricantes. Algo que no es una sorpresa, ya anunciaron que dejarían de hacer teléfonos. ¿Creéis que la jugada saldrá bien a BlackBerry y a los fabricantes, o que los usuarios desconfiarán de estas uniones?