Así funciona la cámara doble del Samsung Galaxy Note 8

Así funciona la cámara doble del Samsung Galaxy Note 8

Móviles android

Así funciona la cámara doble del Samsung Galaxy Note 8

La primera cámara doble de Samsung está en el Galaxy Note 8. Esto es todo lo que debes saber sobre la última cámara coreana.

23 agosto, 2017 20:00

El Samsung Galaxy Note 8 ya se ha estrenado, y es el primer dispositivo con cámara doble de la compañía coreana. Te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

Ya hemos visto el Samsung Galaxy Note 8 en todo su esplendor. Os lo hemos presentado con todo detalle, os hemos contado cómo es en la mano e incluso lo hemos comparado contra la competencia. Incluso sabemos que los propietarios de un Note 7 tendrán descuento por las molestias. Queda poco que no sepamos del último teléfono estrella de Samsung.

Y ahora que lo conocemos todo, podemos empezar a profundizar en los pequeños detalles del dispositivo. Uno de los más destacados es la cámara dual. Se trata del primer Samsung que cuenta con una cámara doble, con dos ópticas y dos sensores. Algo que la compañía ha aprovechado para sacar toda la artillería, y presentar funciones interesantes.

Doble sensor dedicado al modo retrato

La primera razón por la que la cámara dual ha surgido es sencilla: hacer posible el modo retrato. Hablamos del modo de cámara que coge la foto de una persona y difumina todo su fondo, usando una mezcla de las dos cámaras y fotografía computacional. Esto no es una excepción en el nuevo Note 8: tiene modo retrato que difumina todo lo que no está enfocado en la fotografía.

E incluso podemos editar la agresividad con la que queremos ese desenfoque. Por otra parte, la cámara dual permite que el Note 8 se saque otro truco de la manga: enfocar la imagen después de sacarla. No es algo nuevo, lo hemos visto en otros smartphones, pero se agradece la incorporación de este modo.

Todo esto es posible gracias a la combinación de cámara doble que Samsung ha estrenado. A un lado tenemos una cámara gran angular y Dual Pixel con apertura f/1.7. Al otro nos encontramos otra lente con zoom óptico x2 y apertura f/2.4. Ambas cámaras son de 12 megapíxeles y a color.

Estabilización de imagen dual, otro punto estrella

En cualquier caso, la doble cámara también tiene otro truco bajo la manga: cuenta con dos estabilizadores ópticos de imagen (OIS). No sólo uno, las dos lentes tienen estabilización de imagen para fotografías vídeos. El Note 8 sería el primer smartphone que tiene dos sistemas OIS, y Samsung promete que el smartphone sacará imágenes más nítidas gracias a esto. Al OIS se le suma una cámara con 8 Mpx y apertura f/1.7 en la parte frontal que promete buenos selfies.

Por supuesto, todo esto queda supeditado a que el Galaxy Note 8 se comporte bien en la vida real, más allá del papel y en condiciones reales. Os contaremos esto y mucho más en el análisis que haremos al Note 8 en cuanto llegue a nuestras manos. Permaneced atentos para ser los primeros en leerlo.