Llegan las primeras reviews del Essential Phone: Muy buen móvil con una cámara mejorable

Llegan las primeras reviews del Essential Phone: Muy buen móvil con una cámara mejorable

Móviles android

Llegan las primeras reviews del Essential Phone: Muy buen móvil con una cámara mejorable

Tras el lanzamiento de ayer, están llegando las primeras reviews del Essential Phone. Se trasta de un excelente móvil con un aspecto mejorable.

18 agosto, 2017 18:11

El prometedor móvil creado por el padre de Android salió ayer a la venta. A pesar de que únicamente se encuentra disponible en Estados Unidos, los primeros análisis concuerdan en los puntos fuertes y débiles de este móvil, que sin duda no dejará indiferente a nadie.

El Essential Phone de Andy Rubin: Un móvil de primera categoría

Con el lanzamiento al público del Essential Phone, se han levantado los embargos que los medios estadounidenses tenían para publicar sus análisis. Tratándose del móvil del creador de Android, las expectativas estaban por las nubes.

Lo cierto, es que si tenemos en cuenta que se trata del primer móvil de una pequeña compañía, no es que sean malos resultados. El principal protagonista es la pantalla de 5,7 pulgadas, con relación de aspecto 19:10. Todos los medios coinciden con que la calidad del panel IPS es sobresaliente. La preocupación sobre la cámara frontal se ha disipado completamente, y es que por su ubicación y el tamaño de la barra de notificaciones «se funde con la pantalla», y al no ocupar un espacio que suela ser utilizado tampoco penaliza.

La calidad de construcción parece ser muy buena, con metal en los marcos y cerámica en la parte trasera. La autonomía parece ser muy buena, a pesar de los 3 000 mAh. Teniendo en cuenta que el HTC U11 nos dió buena autonomía con un hardware muy similar, tampoco nos extraña. Snapdragon 835 y 4GB de memoria RAM. Android puro también ayuda a que el rendimiento sea óptimo.

Otro punto en el que los medios coinciden, es en el apartado fotográfico. Sin duda, se trata del apartado más flojo del teléfono, e incluso medios como The Verge comparan la cámara con la del Google Pixel, donde el móvil de Google sale ganando, con casi un año de antigüedad. Era de esperar, ya que la diferencia entre una buena cámara y una cámara sobresaliente se encuentra en el procesado a través del software.

Por nuestra parte, no tenemos mucho que decir. Los medios que han analizado el móvil coinciden en casi todos los aspectos, y al no encontrarse disponible en España, aún no hemos podido analizar este terminal. No obstante, queremos que llegue a España, las sensaciones son buenas.