El reconocimiento facial y el de iris no tienen futuro

El reconocimiento facial y el de iris no tienen futuro

Móviles android

Xiaomi está desarrollando un sistema de reconocimiento facial para sus próximos móviles

Los últimos rumores apuntan a que Xiaomi está trabajando en su propio sistema de reconocimiento facial. Y planean estrenarlo en el futuro Xiaomi Mi MIX 2.

16 agosto, 2017 16:08

Según los últimos rumores, Xiaomi está trabajando en su propio sistema de reconocimiento facial. Y ojo, porque esos mismos rumores apuntan a que lo estrenará el futuro Xiaomi Mi MIX 2.

Xiaomi es uno de esos fabricantes que amas u odias, pero para el que no hay un término medio. Ya sea porque han presentado un nuevo teléfono con MIUI, ya sea porque han sacado una bicicleta con GPS y aplicación para smartphone. En otras palabras, los movimientos de Xiaomi no pasan desapercibidos para el mercado.

En cualquier caso, na de las grandes novedades que Xiaomi ha presentado en smartphones ha sido el Xiaomi Mi MIX, en cualquier caso. Uno de los primeros teléfonos en apostar por reducir los marcos a su más mínima expresión. Y ya conocemos los rumores sobre que Xiaomi está preparando una segunda generación. Pero el último de ellos afirma que el dispositivo tendrá su propio reconocimiento facial.

Xiaomi Mi MIX 2, ¿con reconocimiento facial?

El rumor llega a través de un medio chino del que se ha hecho eco Gizmochina. En el se describe que Xiaomi está trabajando en su propia tecnología de reconocimiento facial, junto a gigantes como Qualcomm y Apple. No se conocen demasiados detalles técnicos sobre cómo será. Aunque sí se ha filtrado que tendrá en cuenta la profundidad 3D para evitar el desbloqueo con una fotografía.

Mientras que la tecnología de Apple iría a parar al iPhone 8, y la tecnología de Qualcomm podría ser adoptada por cualquiera que la adquiera, Xiaomi planea estrenar su reconocimiento de rostro con el futuro Xiaomi Mi MIX 2. Los rumores indican que este tipo de reconocimiento se estrenará en el último trimestre del año. Justo a tiempo para llegar al dispositivo sin marcos.

El reconocimiento de rostro y de iris está a la orden del día. Dispositivos como el Samsung Galaxy S8 ya lo tienen desde su lanzamiento. Y todo parece indicar que Apple piensa deshacerse del lector de huella dactilar para apostarlo todo por el reconocimiento de iris. ¿Reconocer nuestro rostro o nuestros ojos es el futuro de la seguridad móvil?