Móviles android

El nuevo Samsung tipo concha es elegante y potente pero no podrás comprarlo

Samsung no ha presentado todavía el Galaxy Note 8, pero sería genial que este Samsung tipo concha saliese de China algún día.

3 agosto, 2017 08:45

El último teléfono de Samsung no es el rumoreado Galaxy Note 8, sino este curioso smartphone de tipo concha. Por desgracia no nos podemos encariñar mucho del dispositivo; no saldrá de China de momento.

Las quejas sobre que «todos los teléfonos son iguales» están a la orden del día. Es cierto que el mercado de los smartphones está un tanto saturado con los mismos diseños de siempre. Bloques cuadrados en los que cambia la disposición de elementos y poco más. Son muy pocos los fabricantes que innovan a lo grande en ese sentido.

Samsung es una de las compañías que han apostado por hacer algo diferente. La pantalla curva ha demostrado ser todo un símbolo de diferenciación que hasta ha interesado a la competencia. Pero lo que han presentado hoy nos lleva por el baúl de los recuerdos, y rescata un formato de dispositivo al que dábamos por muerto.

Samsung Leadership 8: el nuevo smartphone tipo concha

  • Pantalla principal y externa AMOLED de 4.2 pulgadas
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno + microSD
  • Cámara trasera de 12 Mpx f/1.7
  • Cámara delantera de 5 Mpx f/1.9
  • Batería de 2.300 mAh con carga inalámbrica
  • Lector de huella dactilar y ritmo cardiaco
  • 130.2 x 62.6 x 15.9 mm, 235 gramos

No os engañan vuestros ojos: el formato del que hablábamos es el tipo concha. Aquel que se hizo popular con dispositivos como el Motorola RAZR V3, pero que desaparecieron del mapa ante la llegada de los smartphones. Ha vuelto en forma de chapa con este Samsung Leadership 8, y podéis contemplarlo en todas las imágenes oficiales.

Las especificaciones, en cualquier caso, hablan de un dispositivo de primer nivel. Sus componentes internos son dignos de la gama alta. Las cámaras también tienen buena pinta sobre el papel, a falta de ver cómo se desenvuelven en la vida real. Y el formato concha no renuncia a detalles como tener un lector de huella dactilar.

Lo único malo es que este Samsung no saldrá de China por el momento. Sólo se sabe que se venderá a través de una operadora china, nada de precios o fecha de lanzamiento.