El Alcatel Idol 5 nos muestra diseño y prestaciones antes de presentarse

El Alcatel Idol 5 nos muestra diseño y prestaciones antes de presentarse

Móviles android

El Alcatel Idol 5 nos muestra diseño y prestaciones antes de presentarse

Se ha filtrado el futuro Alcatel Idol 5 gracias a la agencia de control estadounidense: así es en fotografías.

3 agosto, 2017 12:26

La FCC, entidad que certifica dispositivos inalámbricos en EEUU, nos adelanta cómo será el futuro teléfono de Alcatel. Un dispositivo de cuerpo metálico, cristal y diseño conservador que terminará llegando a los Estados Unidos.

Alcatel es una de esas marcas míticas de la telefonía móvil. Ahora bajo el control de un gigante chino, la marca francesa de teléfonos y equipamiento de red sigue sacando dispositivos como smartphones. Y acaba de filtrarse el último dispositivo que tiene Alcatel en el horno.

La filtración nos llega a través de la FCC, un organismo que regula y certifica los dispositivos inalámbricos. Los fabricantes deben pasar esas pruebas para vender sus teléfonos en los Estados Unidos. Pero esto también nos sirve a nosotros como fuente de rumores, de filtraciones con las que conocer los dispositivos que vendrán en el futuro.

Alcatel Idol 5: un primer vistazo

El último teléfono filtrado por la FCC es el Alcatel Idol 5, un smartphone que no arriesga y apuesta por lo clásico. Una parte frontal con marcos de sobra y una pantalla grande, una parte trasera con cámara única, flash y lector de huellas. Parece tener un acabado a medio camino entre el cristal y el metal. A falta de conocer las especificaciones, no parece que sea un simple gama de entrada.

La documentación adjunta a las fotografías no revela muchos más detalles, aparte de los evidentes. El Alcatel Idol 5 tendrá jack de 3.5 milímetros, conector microUSB, Bluetooth, WiFi y Android como sistema operativo. Algo predecible, pero que nunca está de más comprobar.

No se han filtrado detalles sobre futura disponibilidad o posibles precios, y TCL (la empresa china detrás de la marca Alcatel) no ha anunciado nada respecto al teléfono. Con este panorama sólo nos queda esperar a que surjan más detalles. O a que se lance el teléfono de manera oficial. Estaremos pendientes y os contaremos cualquier cosa que suceda.