Móviles android

Los mejores móviles por menos de 200 euros (Julio 2017)

¿Cuáles son los mejores móviles por menos de 200 euros? Te contamos de forma sencilla cuales son las mejores alternativas que te puedes comprar.

31 julio, 2017 19:40

Elegir un móvil no siempre es tan fácil como parece. Cada vez hay más teléfonos en el mercado y las diferencias son mucho más difíciles de ver. ¿Tienes 200 euros para tu nuevo móvil y no sabes qué elegir? Te decimos cuál es tu mejor opción y otras alternativas.

El mejor: Moto G5

Motorola ha dado en el clavo con los Moto G. Desde la primera generación nos demostraron que no hace falta gastarse un dineral para tener un buen móvil. Este Moto G5 lo es.

Se trata de un teléfono que por 200 euros no ofrece nada destacable, pero tampoco falla en nada. Un teléfono que ya tiene Android 7.0, recibe actualizaciones y, lo más importante, que funciona bien y rápido. Un móvil que ya estuvo el mes pasado y promete ser de los mejores durante mucho tiempo.

Lo mejor: Rendimiento y actualizaciones.

Lo peor: Su altavoz es poco potente.

La mejor alternativa: Huawei P8 Lite (2017) y P9 Lite

Una de las claves del crecimiento de Huawei reside en una política muy agresiva de precios. El Huawei P9 Lite del año pasado sigue siendo un teléfono fantástico y muy completo si tenemos en cuenta su gran bajada de precio (ya que inicialmente costaba 350 euros). El lector de huellas es seguramente el mejor de este precio.

Más recomendable que el P9 Lite es el P8 Lite, y es que se trata de prácticamente el mismo móvil con un cambio de diseño y ligeras mejoras a nivel de procesador y cámara. Cuestan más o menos lo mismo (y se salen unos 5 euros del presupuesto) por lo que son móviles que recomendamos.

Lo mejor: Rendimiento equilibrado, experiencia fotográfica.

Lo peor: La capa de personalización EMUI puede no gustarte.

Quiero un móvil chino: Xiaomi Redmi Note 4

Seguramente te hayan contado acerca de móviles chinos. El principal problema de esto es que puede que el móvil tarde un mes en llegar, y la garantía de estas webs no suele ser tan buena como las tiendas españolas. Si compramos en Aliexpress Plaza tendremos envíos rápidos y garantía, aunque no podemos asegurar si es lo suficientemente buena.

Si estos impedimentos no te importan, el mejor móvil chino que te puedes comprar es el Xiaomi Redmi Note 4. Se trata del mejor móvil de Xiaomi en esta gama de precios. Es potente, tiene buena pantalla y mucha batería, además de una capa de personalización que funciona muy bien, aunque se parece bastante a iOS.

Aquí hay dos versiones. Una con MediaTek Helio X20 y otra llamada Global. Aunque la versión con Helio X20 es más potente, te recomendamos la global, que tiene aún mejor autonomía y es más compatible con todas las redes 4G.

Otra alternativa incluso mejor es el Xiaomi Mi5, que incluye características de gama alta como un procesador Snapdragon 820. Suele rondar los 250 euros, pero es relativamente fácil encontrarlo en promociones por debajo de los 200 euros.

Lo mejor: Pantalla, batería, rendimiento.

Lo peor: Esperas y tema garantías.

Xiaomi Redmi Note 4 Global en GearBest

Xiaomi Redmi Note 4 Helio X20 en Aliexpress Plaza

Otros móviles a considerar

¿No te ha convencido ninguna de nuestras mejores alternativas? ¿Buscas un móvil con más pantalla y que tenga garantía? ¿Estás harto de los diseños de siempre? Te recomendamos estos otros teléfonos.

El mejor sonido en su precio: Alcatel Idol 4

Sin duda alguna, el Alcatel Idol 4 es uno de los móviles más interesantes a los que se les puede echar el ojo. Tiene un buen procesador para su precio y bastante RAM, además de un doble altavoz frontal que suena realmente bien, un terminal ideal para los que les guste escuchar música.

Como añadido interesante, actualmente se vende en Amazon con sus propias gafas de Realidad Virtual y auriculares firmados por JBL. Por otro lado, aún no ha recibido su actualización a Nougat y su autonomía es decente, aunque no sobresaliente.

Lo mejor: Excelente rendimiento, gafas VR y auricurales JBL de regalo.
Lo peor: Aún no tiene Nougat.

Más de Motorola: Moto G4 Plus y Moto X Play

Motorola se está moviendo mucho en la gama de los200 euros. A pesar de que el Moto G5 nos parece la mejor opción en calidad/precio, el Moto G4 Plus del año pasado y Moto X Play de 2015 se han juntado en esta categoría de precios.

Cabe mencionar que los tres modelos son bastante recomendables, y tanto el G5 como el G4 Plus como el X Play son excelentes terminales. Del Moto X Play destacamos que tiene una de las mejores baterías (3 600 mAh) de su rango de precios. Además de ello, tiene altavoz frontal y carcasas intercambiables.

¿Prefieres lector de huellas a tener mucha batería? Elige el Moto G4 Plus.

Lo mejor: Pantalla, batería, rendimiento.

Lo peor: No tiene lector de huellas, no recibirá Android O.

Puedo gastar un poco más: Honor 6X

El Honor 6X salió hace casi un año a un precio que podíamos considerar un poco elevado, pero conforme ha pasado el tiempo ha acabado en un precio que realmente lo convierte en el mejor móvil de su gama.

Un procesador potente, cuerpo metálico y mucha memoria (3GB RAM 32GB almacenamiento) son sus principales bazas, y con la actualización a Nougat se encuentra en una buena posición. Se trata de un móvil grande, con pantalla de 5,5 pulgadas, por lo que si prefieres un móvil más contenido te recomendamos leer el resto de recomendaciones.

ACTUALIZACIÓN: A pesar de llevar bastantes días en 199 euros, ha subido de precio a los 250 euros. Cuidado en tu carrito de la compra.

Lo mejor: Memoria y almacenamiento.

Lo peor: La capa de personalización EMUI pueda no gustarte. Algo grande.