Esta filtración accidental de Samsung NO es el Galaxy Note 8 ¿O quizás sí?

Esta filtración accidental de Samsung NO es el Galaxy Note 8 ¿O quizás sí?

Móviles android

Samsung se enfrenta a Qualcomm en la gama media de procesadores

Samsung, de la mano de su división de procesadores Exynos, quiere apostar por los procesadores de gama media. ¿Los coreanos quieren ir a por Qualcomm?

27 julio, 2017 13:00

La compañía coreana no sólo quiere tener procesadores en las gamas más altas: Samsung también está trabajando en procesadores de gama media.

Qualcomm es la gigante indiscutida en el campo de los procesadores, pero eso no significa que no haya competencia. MediaTek siempre ha estado ahí, apostando por procesadores de un coste más bajo en comparación. Intel lo ha intentado con timidez, pero nunca ha conseguido entrar. Y fabricantes de smartphones como Samsung o Huawei también apuestan por la creación de procesadores propios.

Samsung, con Exynos, es uno de los fabricantes que apuestan por procesadores en la actualidad. Empezaron apostando por la gama alta, por procesadores que llevaran sus buques insignia y otros dispositivos de gama alta. Pero el fabricante coreano parece no tener suficiente con esto, y quiere apostar por la gama media. Es decir, la gama donde Qualcomm se ha hecho fuerte.

Samsung prepara procesadores de gama media

Según los últimos rumores, la división de procesadores de Samsung está preparando dos nuevos chips. Si los rumores son ciertos, los nuevos procesadores saldrían al mercado con los nombres de Exynos 7885 y Exynos 9610, y estarán construidos en 10 nanómetros.

Por una parte, el Exynos 9610 iría destinado a combatir el nuevo Snapdragon 660. Tendrá ocho nucleos big.LITTLE, funcionará a 2.4 GHz y estará junto a una Mali G71. Por la otra, el Exynos 7885 será algo inferior con seis núcleos big.LITTLE, 2.1 GHz y el mismo procesador gráfico Mali.

Los mismos rumores indican que el Samsung Galaxy A7 2018, un teléfono que ya ha aparecido en filtraciones, estrenará el Exynos 7885. Y otros rumores aseguran que Samsung pasará de construir procesadores en 7 nanómetros, saltando directamente a los 6 nanómetros.