El Xiaomi Mi 5X sería presentado la próxima semana con doble cámara y Snapdragon 660

El Xiaomi Mi 5X sería presentado la próxima semana con doble cámara y Snapdragon 660

Móviles android

El Xiaomi Mi 5X sería presentado la próxima semana con doble cámara y Snapdragon 660

El Xiaomi Mi 5X es un terminal que sería presentado la semana que destaca por incluir un procesador de gama media y doble cámara.

17 julio, 2017 10:04

Los terminales de Xiaomi suelen destacar bastante gracias a su relación calidad/precio y su versión de Android. Según una filtración, el Xiaomi Mi 5X será el próximo móvil de la compañía. Este terminal estaría enfocado a la gama media y tendría doble cámara trasera.

Xiaomi Mi 5X: Un gama media con doble cámara bastante interesante

Xiaomi es uno de los fabricantes chinos más punteros de hoy. Más allá de ofrecer una buena relación calidad/precio o su particular versión de Android, la compañía también destaca en su cada vez más amplia plantilla de dispositivos.

Casi cualquier modelo de Xiaomi tiene diversas variantes. El Mi 4 por ejemplo, que vino acompañado del Mi 4i, Mi 4C o Mi 4S. Con el Mi 5 hemos tenido el Mi 5, Mi 5S, y Mi 5C. Habrá un nuevo modelo, y su nombre es Mi 5X.

Este terminal fue filtrado hace unos días en una fotografía en la que veíamos un gran parecido al iPhone 7 (u otros tantos clones de este móvil). Recientemente se ha filtrado un cartel promocional en el que vemos el móvil en color dorado, con un precio de 1 999 yuanes, unos 260 euros al cambio.

Este terminal tendría las siguientes características:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD.
  • Procesador Snapdragon 660.
  • 6GB de memoria RAM.
  • Doble cámara trasera, 12MP Sony IMX 386+ 16MP Samsung S5k3m3.
  • Cámara frontal de 16MP.
  • Android 7.1 con capa de presonalización MIUI 9.

Además de este modelo, también habría un terminal más básico que llegaría con procesador Snapdragon 625 (el mismo que vemos por ejemplo en el Redmi Note 4), acompañado de 4GB de memoria RAM y posiblemente un menor almacenamiento interno.

Vaya, este móvil nos resulta familiar.

La fecha de presentación de este nuevo terminal de Xiaomi sería el próximo miércoles 26 de julio, fecha que coincide con la presentación del Meizu Pro 7.

Sin lugar a dudas, este terminal es bastante prometedor para aquellos que les haya gustado la doble cámara del Xiaomi Mi 6 pero dispongan de un presupuesto inferior, siendo este el factor más diferencial respecto al Mi 5S, un terminal que a día de hoy es más barato y asequible.