Alcatel U5 4G: selfies y sencillez en un teléfono barato

Alcatel U5 4G: selfies y sencillez en un teléfono barato

Móviles android

Alcatel U5 4G: selfies y sencillez en un teléfono barato

La marca francesa acaba de lanzar un dispositivo dedicado a las selfies y a la sencillez, todo con un precio barato. Así es el nuevo Alcatel U5 4G.

17 julio, 2017 14:02

Alcatel acaba de estrenar el nuevo Alcatel U5 4G: un teléfono barato que apuesta por los selfies y por la sencillez de uso.

La historia de Alcatel ha sido algo confusa y movida. Nació en 1872 como un gigante de las telecomunicaciones, terminó siendo comprada por Nokia después de competir con ella, y ahora es una marca de smartphones utilizada por TCL, una compañía de electrónica procedente de China.

La cuestión es que Alcatel sigue existiendo, y sigue lanzando smartphones que podemos comprar en cualquier tienda. El último de ellos es un teléfono que apuesta por la sencillez, el uso jóven y una etiqueta de precio de lo más baja. Os presentamos al Alcatel U5 4G, un dispositivo para los que quieren un teléfono social y que funcione.

Alcatel U5 4G, hoja técnica y especificaciones

  • Pantalla de 5 pulgadas FWVGA (854 x 480 píxeles)
  • Procesador MediaTek MT6737M de cuatro núcleos a 1.1 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • 8 GB de memoria ROM + microSD
  • Cámara trasera de 8 MP con flash LED
  • Cámara frontal de 5 MP con flash LED
  • Batería de 2.050 mAh
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 140.7 x 71.8 x 9.95 mm, 169 gramos

Como podéis ver en las especificaciones, hablamos de un dispositivo con especificaciones de gama de entrada. Procesador MediaTek, 1 GB de memoria RAM… la batería de 2.050 mAh se antoja un poco pequeña sobre el papel, y Android Marshmallow es una oportunidad perdida de ponerle la última versión de Android.

En cualquier caso, lo que destaca del teléfono es el factor social. La cámara frontal con flash viene acompañada de aplicaciones para ponernos máscaras, cambiar caras o personalizar nuestros selfies. Es decir, se trata de un móvil que apunta hacia usuarios de aplicaciones como Instagram o Snapchat.

Por último, tenemos el precio: bajo y en concordancia con las especificaciones. El Alcatel U5 4G cuesta 99.99€, y se venderá en tres colores diferentes.