KFC tendrá su propio móvil, pero no lo incluye en el menú

KFC tendrá su propio móvil, pero no lo incluye en el menú

Móviles android

KFC tendrá su propio móvil, pero no lo incluye en el menú

Qué será lo siguiente, ¿un smartphone de regalo con tu Happy Meal?

12 julio, 2017 12:02

KFC acaba de presentar su propio teléfono móvil en China. Sí, lo habéis leído bien, KFC. La marca de pollo frito. Kentucky Fried Chicken. Y no, no viene incluído en el menú.

El mercado de los smartphones está a rebosar, y las marcas lo están empezando a notar. Fabricantes como Huawei o Xiaomi están buscando oxígeno más allá de su mercado natal, China. Y campos como la gama media están llenos de fabricantes luchando por conseguir una pequeña parte del mercado.

Pero nada de eso ha impedido que KFC, la famosa cadena de restaurantes de comida rápida, se quiera meter de lleno en este mercado. Sí, lo habéis leído bien. El gigante del pollo frito se ha juntado con Huawei y han presentado un smartphone con la marca de KFC. Y no, no te lo regalan con el cubo de pollo.

KFC Huawei 7 Plus, edición limitada y de aniversario

En realidad Huawei no ha hecho un smartphone única y exclusivamente para KFC. Se trata del Huawei 7 Plus que salió en abril de este mismo año. Lo único que cambia es la carcasa, que es roja e incorpora la cara del Coronel Sanders. El motivo de que esto exista es que KFC cumple 30 años en el país asiático, así que no se les ha ocurrido nada mejor que sacar un teléfono que muestre lo mucho que te gusta el pollo frito.

El resto de especificaciones cambian poco: tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas 720p, un Snapdragon 435, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna y batería de 4.000 mAh. Vamos, un teléfono enfocado por completo para la gama media. El original viene con Android 7.0 Nougat y EMUI como capa de personalización. Pero no tenemos claro si este vendrá con EMUI o con Chicken UI.

Por supuesto, la aplicación de KFC en China viene preinstalada en el teléfono. Aunque cuidado, porque la aplicación de KFC en China tiene algo interesante. Resulta que incluye una función -llamada K-Music– que te deja seleccionar qué canciones van a sonar en el KFC en el que estés. Es decir, puedes hacer que suene lo que quieras por los altavoces del restaurante. Más les vale limitarlo a una selección de canciones o se puede liar muy parda.

En cualquier caso, el teléfono cuesta 141 euros con el cambio actual. O lo que es lo mismo, 141 hamburguesas de 1 euro. Y se podrá comprar en Tmall, una especie de Amazon chino, así que no esperéis que venga de regalo junto a un cubo de pollo. Tampoco hay noticias sobre disponibilidad internacional, aunque no es que se le espere fuera de China.