Asus Zenfone 4 Max, doble de cámara y hasta de batería

Asus Zenfone 4 Max, doble de cámara y hasta de batería

Móviles android

Asus Zenfone 4 Max, doble de cámara y hasta de batería

El Asus Zenfone 4 Max sale a la luz para mostrar músculo y, sobre todo, aguante. 5 000 mAh de batería, doble cámara trasera... Por menos de 200 euros.

4 julio, 2017 15:42

Asus renueva su gama más accesible de móviles con otro Max que hace acopio de una enorme batería. El Asus Zenfone 4 Max equipa unos asombrosos 5 000 mAh, más que de sobra para aguantar lo que le echen.

No hay un componente en un smartphone al que se le eche más cuenta que a la batería. Y no siempre es lo que más miramos, que lo habitual es que nos fijemos en el procesador o en el diseño, dos de los factores que entran primero por los ojos. Pero ¿y si además de ser bonito por fuera aguantase como un campeón durante días? Eso es lo que promete el Asus Zenfone 4 Max, el nuevo modelo de la gama con más batería de Asus.

El Asus Zenfone 4 Max es oficial y estará disponible en numerosos mercados, entre ellos el europeo. Es un smartphone que sigue las líneas de diseño del fabricante taiwanés: esquinas redondeadas, frontal aprovechado a pesar de tener marcos y botones capacitivos y una parte trasera en la que destaca el uso del metal con acabado en diversos colores. No es excesivamente único en diseño, pero tampoco costará demasiado. Y, a cambio, nos encontramos con características más que decentes.

Máxima batería y prestaciones en línea de la gama media

El Asus Zenfone 4 Max no apunta a los que se lo gastan todo en su smartphone, pero sí a aquellos que prefieren rentabilizar su adquisición apostando por un móvil que aguante su ritmo. Es lógico que una batería de 5 000 mAh juega un papel claro aquí, pero también el resto del hardware.

El Qualcomm Snapdragon 430 (o 425 en el caso de la versión exclusiva para Rusia) va en la línea de la gama a la que se dirige. También el tamaño de la memoria RAM o el almacenamiento interno. Donde sí sobresale es en el apartado fotográfico: a pesar de que tener doble cámara no garantiza mejores prestaciones, Asus suele caracterizarse con mimar este apartado en todos sus móviles, también los más accesibles.

Haciendo un repaso por las características clave del Asus Zenfone 4 Max nos encontramos:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 430 de 8 núcleos (Snapdragon 425 en el modelo ruso).
  • GPU Adreno 505.
  • 4 GB de memoria RAM (2 en el modelo ruso)
  • 16/32/64 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD de hasta 256 GB).
  • 13 + 13 Mpx para las cámaras traseras con apertura f/2.0.
  • 8 megapíxeles en la cámara frontal con apertura f/2.2.
  • WiFi, Bluetooth, LTE.
  • Batería de 5 000 mAh con carga rápida.
  • Android 7 Nougat con capa Asus ZenUI.
  • Medidas: 154 x 76.9 x 8.9 mm.
  • Peso: 181 gramos.

Precio y disponibilidad del Asus Zenfone 4

Este móvil con gigantesca batería estará disponible en Rusia, con su modelo propio, a un precio que rondará por los 205 euros al cambio (13 900 rublos). El modelo europeo no debería de costar mucho más, seguramente quede por debajo de los 250 euros. Asus aún no ha anunciado su disponibilidad definitiva, pero debería ponerse a la venta a lo largo del verano.