Motorola libera el código fuente de los Moto G5s y Moto Z2 Play

Motorola libera el código fuente de los Moto G5s y Moto Z2 Play

Móviles android

El Moto Z2 aparece en un benchmark: Snapdragon 835 y 4 GB de RAM

Un supuesto benchmark filtrado nos muestra el interior del futuro Moto Z2: llevará un Snapdragon 835 junto a 4 GB de RAM y Android Nougat.

8 junio, 2017 08:56

Un supuesto benchmark filtrado nos muestra el interior del futuro Moto Z2: llevará un Snapdragon 835 junto a 4 GB de RAM y Android Nougat.

Motorola ya presentó a principios de este mes el nuevo Moto Z2 Play: un dispositivo que se coloca entre la gama media y la gama alta. Después de muchos rumores y filtraciones nos encontramos un dispositivo muy fino con Snapdragon 626, 3-4 GB de RAM y batería de 3.000 mAh. No está mal, pero tampoco va dirigido a competir contra las gamas más altas con esa hoja técnica. Podéis ver más en el artículo que le dedicamos en su momento:

Pero, y por supuesto, muchos siguen esperando a que Motorola saque la artillería pesada. Este Moto Z2 Play puede ser interesante, ¿pero donde están las especificaciones de gama alta? ¿Habrá un teléfono que quiera competir contra los buques insignia de sus rivales? Los rumores sobre el Moto Z2 siguen estando sobre la mesa, e indican que es ese buque insignia que muchos están esperando.

Moto Z2: posibles especificaciones y benchmarks

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • 4 GB de memoria RAM
  • Android 7.1.1 Nougat
  • 1879 puntos en rendimiento por núcleo
  • 6503 puntos en rendimiento multinúcleo

Estos datos, escasos aunque reveladores, proceden de Geekbench. En teoría, y de ser cierto, alguien en Motorola habría hecho funcionar el conocido benchmark en el dispositivo. Es una práctica habitual para comprobar el rendimiento de un teléfono antes de su lanzamiento. Y los desarrolladores de benchmarks ya son famosos por recopilar estos datos y publicarlos, para el disfrute de la prensa y los usuarios.

En cualquier caso, este Motorola Moto Z2 no decepciona a primera vista. Entre las elecciones nos encontramos el mejor procesador de Qualcomm, y 4 GB de RAM que parecen más que suficientes. Si tenemos en cuenta que el Galaxy S7 (Exynos 8890) tiene 1953/5793 puntos, y que el Xiaomi Mi 6 (Snapdragon 835) cuenta con 1900/6005 puntos, estamos hablando de un gran rendimiento. Motorola habría hecho un gran trabajo de optimización en el uso de varios núcleos.

En cualquier caso, los rumores indican que se mantendrá en cierta parte el aspecto del Moto Z, y que mantendrá la compatibilidad con los Moto Mods. También se ha dicho que recuperará el jack de 3.5 milímetros, después de retirarlo en la primera generación de dispositivo.