Móviles android

Los mejores móviles Android que puedes comprar (Mayo 2017)

¿Cuáles son los mejores móviles Android que puedes comprar a fecha de Mayo de 2017? Estas son nuestras recomendaciones sobre los mejores.

31 mayo, 2017 17:13

Elegir un móvil no siempre es tan fácil como parece. Cada vez hay más teléfonos en el mercado y las diferencias son cada vez más difíciles de ver. ¿Puedes permitirte cualquier móvil y no sabes que elegir? Te decimos cuál es tu mejor opción y otras alternativas.

El mejor: Samsung Galaxy S8

Año tras año, Samsung ha conseguido hacerse con el trono de Android, y por ello, el Samsung Galaxy S8 es la mejor recomendación que podemos hacer. Ya lo recomendamos el mes pasado, y no solo es el Android más potente actualmente, sino que tiene una cámara sobresaliente, la mejor pantalla en un móvil y resistencia al agua.

El Samsung Galaxy S8 es casi el teléfono perfecto de este año, ya que su único defecto es el lector de huellas dactilares, que se encuentra en una posición muy incómoda de utilizar. Si para ti es importante el lector de huellas, pasa a la siguiente recomendación.

Lo mejor: Pantalla, cámara, rendimiento.

Lo peor: Lector de huellas dactilares muy mal ubicado.

Su mejor alternativa: LG G6

Otra compañía que ha apostado por aprovechar el frontal al máximo es LG, y el LG G6 es un teléfono que sin duda podemos recomendar gracias a su pantalla. Su configuración de doble cámara con gran angular nos permite tomar fotografías panorámicas sin tener que movernos mucho.

Si bien el mes pasado no lo destacamos demasiado, su gran bajada de precio lo ha convertido en una de las mejores opciones por calidad/precio, convirtiéndose en un móvil muy atractivo.

Lo mejor: Pantalla, cámara doble (gran angular), diseño.

Lo peor: La batería podría ser mejor. Cámara frontal.

Quiero un móvil chino: Xiaomi Mi Mix

Seguramente te hayan contado acerca de móviles chinos. El principal problema de esto es que puede que el móvil tarde un mes en llegar, y la garantía de estas webs no suele ser tan buena como las tiendas españolas.

Xiaomi no es una compañía que nos llame la atención más allá de la calidad/precio, pero con el Mi Mix lo han conseguido. Un móvil que destaca por un frontal que es casi todo pantalla, lo que nos permite tener 6,44 pulgadas en un cuerpo similar a móviles de 5,5 pulgadas. Rendimiento y autonomía sobresaliente, aunque la cámara no está al nivel que esperamos por este precio.

Lo mejor: Muchísima pantalla en un espacio reducido.

Lo peor: Cámara no está a la altura, no tiene resistencia al agua, envío y garantías.

Xiaomi Mi Mix en GearBest.

Otros móviles a considerar:

¿No te ha convencido ninguna de nuestras mejores alternativas? ¿Buscas un móvil con más pantalla y que tenga garantía? ¿Estás harto de los diseños de siempre? Te recomendamos estos otros teléfonos.

Lector de huellas y rendimiento: Huawei P10

Huawei ha mejorado mucho año tras año, y el Huawei P10 es la culminación de todos estos años de mejoría. Se trata de un terminal que ha cambiado poco desde su anterior generación, pero la mayoría de estos cambios son a mejor.

Se trata de un móvil con una buena pantalla y doble cámara trasera, en la que una de las dos nos permite tomar excelentes fotografías en blanco y negro. Lo que más nos ha gustado es la fluidez del sistema, la cual roza la excelencia. Nos parece uno de los móviles más rápidos del mercado.

Lo mejor: Batería y rendimiento.

Lo peor: No tiene resistencia al agua.

Huawei P10 en Vmall.

Actualizaciones y soporte: Google Pixel XL

Google abandonó su marca Nexus en la que colaboraba con otros fabricantes para hacer carrera en solitario con su nueva marca Pixel. Se trata de un móvil que es sobresaliente en prácticamente todos los apartados, especialmente por su rendimiento (el mejor en Android sin duda), actualizaciones y cámara fotográfica.

Su único defecto es que no se puede comprar en España de forma oficial, aunque algunos vendedores de Amazon lo venden. Si lo quieres conseguir de forma oficial, solo es posible yendo a otro país a comprarlo.

Lo mejor: Actualizaciones de Google, rendimiento y cámara.

Lo peor: No se puede comprar en España, no es resistente al agua.

Te conviene esperar a Junio: HTC U11 y Xperia XZ Premium

Si ninguno de estos móviles te conviene, nuestra recomendación es la de esperar al próximo mes de Junio. ¿El motivo? Que llegan al mercado dos pesos pesados en la gama alta (o tres, si contamos al OnePlus 5).

El primero de ellos es el HTC U11, el último buque insignia de la compañía Taiwanesa. Especificaciones topes de gama con la que promete ser una de las mejores cámaras móviles de la historia (según DxOMark, la mejor). Además, incluye un modo que nos permite tomar acciones apretando los marcos.

Otra gran promesa es el Xperia XZ Premium. Se trata del primer móvil con pantalla 4K HDR del mercado, además de incluir una cámara pionera capaz de grabar a 960FPS en un modo de ultra cámara lenta.