HTC U 11 contra el HTC U Ultra. ¿Cuál escoger?

HTC U 11 contra el HTC U Ultra. ¿Cuál escoger?

Móviles android

HTC U 11 contra el HTC U Ultra. ¿Cuál escoger?

El HTC U 11, nuevo nuevo en el catálogo de los taiwaneses, lo tiene difícil en su propia casa: el HTC U Ultra está a la altura. Entonces, ¿cuál es mejor?

16 mayo, 2017 14:30

El HTC U 11, nuevo en el catálogo de los taiwaneses, lo tiene difícil en su propia casa: el HTC U Ultra está a la altura. Entonces, ¿cuál es mejor?

Hoy era uno de los días grandes en HTC. No tienen demasiados, el fabricante taiwanés posee un catálogo bastante reducido donde falta «algo de alegría». La compañía no pasa por su mejor momento, pero sí que presenta smartphones de buen nivel. El HTC U 11 de hoy es una muestra, también el HTC U Ultra. Los dos se ven separados solo por 4 meses; además de por otras diferencias de hardware.

En diseño no se diferencian excesivamente: ambos hacen uso del cristal para ambas caras del smartphone, del marco de aluminio y del denominado «Liquid Surface» o acabado suave imitando el agua. Pertenecen a la gama alta, no hay duda. Y los dos tienen el mismo precio de mercado: 749 euros. HTC no se lo pone demasiado fácil a sus clientes.

Dos móviles de gama alta que cuestan igual pero no ofrecen lo mismo

Como decíamos, el precio marcado para los modelos de base de ambos smartphones se sitúa en los 749 euros. Eso de manera oficial y sin que sepamos si HTC rebajará el U Ultra conforme el HTC U 11 se encuentre finalmente disponible para su compra. Esto ocurrirá a finales de mayo.

Para empezar, toca comparar las características de ambos contendientes. A un lado del ring el HTC U 11; al otro el HTC U Ultra. Nueva gama U, cristal, colores brillantes y ambos forman parte de la estrategia de la compañía por mantenerse a flote en un segmento de producto convulso y dominado por las marcas coreanas y chinas.

  HTC U 11 HTC U Ultra
Pantalla 5.5" (2560 x 1440 px) 5.7" LCD (2560x1440 px) con otra pantalla de 2 pulgadas
Procesador (SoC) Snapdragon 835 Snapdragon 821
Memoria RAM 4 GB 4 GB
Memoria interna 64 GB + microSD 64 GB + microSD
Cámara trasera 12 MP f/1.7, Dual Pixel Autofocus, estabilización óptica y vídeo 4K 12 MP, UltraPixel , Autoenfoque Láser, f/1.8 apertura, vídeo 4K, OIS...
Cámara delantera 16 MP 16 MP
Batería 3000 mAh 3000 mAh
Conectividad 4G LTE, USB 3.1 Tipo C 4G LTE, USB 3.1 Tipo C
Tamaño 153.9 x 75.9 x 7.9 mm 162.41 x 79.79 x 7.99 mm
Peso 169 gramos 170 gramos
Versión de Android 7.1 Nougat 7.0 Nougat
Otros Lector de huellas frontal, IP67, 4 micrófonos para grabación, bordes sensibles a la presión Lector de huellas frontal, 4 micrófonos para grabación
Precio 749 € 749 €

Lo primero que destaca es el Qualcomm Snapdragon 835 del HTC U 11. Podríaa decirse que HTC se decidió por un nuevo tope de catálogo debido a la imposibilidad de equipar al HTC U Ultra con lo mejor de Qualcomm para 2017. El U 11 podría haber sido perfectamente el HTC U Ultra S, pero quedaba mejor como rey de catálogo. Por más que tenga que compartir trono.

El procesador marca las diferencias, está claro. Más allá de aquí no hay mucho que contar. El U Ultra posee una pantalla (la principal) algo mayor, pero el U 11 apuesta por los famosos gestos en el marco gracias a los sensores de presión. El U Ultra ya se posicionaba bien en la captura multimedia, pero el U 11 mejora el sensor y enfoque para la cámara trasera con la promesa de que «hace las mejores fotos en un smartphone». Esto habrá que comprobarlo, claro.

Los dos tienen características y diseño similares, pero cada un posee algunos detalles únicos

Uno de los puntos distintivos del «mayor» de los hermanos es su doble pantalla delantera. El HTC U Ultra se inspira el la línea LG V para incluir un pequeño panel donde contemplar las notificaciones, interactuar con ellas, ver las próximas citas o usar el control de reproducción sin la necesidad de utilizar el panel de 5,7 pulgadas.

¿Más potencia o mejor capacidad de pantalla?

Así podría resumirse el enfrentamiento en la gama alta de HTC. Por un lado tenemos la doble pantalla del HTC U Ultra; por el otro un Qualcomm 835 de serie además de los gestos en el marco. Ambos son dos móviles de alto nivel y los dos poseen capa y asistente virtual propios.

El HTC U 11 promete mejores fotos y también mejores vídeos, especialmente gracias a su nuevo sistema de enfoque Además, se mantiene en permanente escucha, detalle que puede interesar a aquellos que prefieren utilizar el móvil con la voz. Detalles que no hacen demasiado mejor a la nueva propuesta con respecto a la anterior.

¿Cuál elegiríamos nosotros? Puestos a desembolsar la misma suma de dinero, y siempre que el HTC U Ultra no descienda demasiado de precio, el HTC U 11 nos parece la elección acertada. Mejor procesador asegura las capacidades por más tiempo. También un menor consumo, algo que los dos van a acusar: el mayor error de HTC es poner una batería bastante justa en ambos.