Cómo configurar la pantalla de bloqueo en Android

Cómo configurar la pantalla de bloqueo en Android

Móviles android

La carga rápida del Samsung Galaxy S8 no se activa mientras lo usamos y tiene sentido

La carga rápida del Samsung Galaxy S8 es sorprendente, pero cuidado: no funcionará si estás usando el teléfono, si tienes la pantalla encendida.

12 mayo, 2017 11:17

La carga rápida del Samsung Galaxy S8 es sorprendente, pero esta característica no se activará si estás usando el teléfono, si tienes la pantalla encendida.

La carga rápida se ha convertido en el aliado de muchos ante las baterías que llegan justas al final del día. Una carga rápida en un momento libre puede darnos la energía que necesitamos para terminar el día. Y cada vez más teléfonos lo tienen, incluso teléfonos presentes en la gama media.

Por supuesto, el Samsung Galaxy S8 no es una excepción. Los buques insignia de bandera coreana llevan incorporando esta tecnología desde hace un par de generaciones. Y algo que lleva presente desde entonces, pero que muy pocos usuarios del dispositivo conocen, es que la carga rápida no está funcionando siempre.

La carga rápida del Samsung Galaxy S8 no está siempre activa y esto no es nuevo

La carga rápida no está siempre activada, aunque el cable y el cargador sean compatibles. Tampoco importa que en la pantalla del teléfono ponga que está haciendo una carga rápida. El teléfono cargará de forma normal si lo estás usando, no usará la carga rápida aunque esté disponible.

Como demostración, en Phandroid han registrado cuánto tarda en cargar el nuevo S8 mientras se está usando. Y los resultados son claros: mientras que el teléfono mostraba una previsión de hora y media y la notificación que indica carga rápida, la carga real llegó a tardar algo menos de 3 horas.

¿Por qué la carga rápida no funciona siempre?

Esta limitación no sólo está presente en el Galaxy S8, y en realidad tiene sentido. La carga rápida genera más calor que la carga convencional. Si combinamos la carga rápida con utilizarlo, podría generar demasiado calor y terminar roto.

Estaría bien que la «carga rápida adaptativa» supiera adaptarse al uso que le estamos dando al teléfono. Pero esto no es nuevo, ya pasaba en anteriores modelos, aunque parezca que ahora es novedad. Lo más seguro es que Samsung haya querido cortar por lo sano para evitar disgustos.

Que la carga rápida no esté siempre activa no es algo nuevo del Galaxy S8

Quizás lo más criticable es lo «oculta» que está la característica: no nos encontramos ningún aviso en los ajustes, o en la web. Alguien puede pensar que el teléfono está cargando mientras lo usa, y encontrarse con que tarda mucho más de lo normal. Y todo mientras sigue apareciendo la notificación de carga rápida.

Así que ya sabes: si quieres que tu Samsung con carga rápida cargue cuanto antes, déjalo quieto y procura entretenerte con otra cosa.