El Xiaomi Mi 6 tiene algunos problemas de producción

El Xiaomi Mi 6 tiene algunos problemas de producción

Móviles android

El Xiaomi Mi 6 tiene algunos problemas de producción

Las razones por las que no hay suficientes Xiaomi Mi 6 no serían artificiales: la marca china no tendría suficientes componentes para satisfacer la demanda.

9 mayo, 2017 09:24

Las razones por las que no hay suficientes Xiaomi Mi 6 no serían artificiales: la marca china no tendría suficientes componentes para satisfacer la demanda.

Abril ha sido el mes en el que hemos visto presentado el nuevo Xiaomi Mi 6. Una pantalla grande, especificaciones de nivel y sensor de huellas, todo con un diseño cuidado y llevado por Android Nougat. Tenéis toda la información sobre este nuevo dispositivo justo debajo, en el enlace.

La cuestión es que, como todos los dispositivos de Xiaomi, el Xiaomi Mi 6 ha levantado bastante expectación. Son muchos los que miran cómo pueden hacerse con este nuevo teléfono, aunque no se venda fuera de China de manera oficial. Pero Xiaomi estaría teniendo problemas para lograr satisfacer toda esa demanda.

No hay piezas para hacer tantos Xiaomi Mi 6

Según los medios chinos, Xiaomi no estaría provocando esta falta. Y tampoco estarían creando una burbuja, con la intención de levantar expectación y conseguir más ventas. No se trataría de un rebuscado movimiento de marketing para vender más teléfonos, o para inflar la demanda real. La falta de dispositivos sería un problema de verdad, y la marca china no estaría siendo capaz de mantenerse a la par de esa demanda.

Todo esto nos llega de la mano de medios chinos, quienes estarían confirmando la noticia. Y el principal culpable de todo esto es la carcasa cerámica. Es difícil de trabajar y costosa de conseguir, por lo que está retrasando la fabricación. Tampoco ayuda el compartir procesador con los nuevos Samsung Galaxy S8. La gran demanda de los Snapdragon 835 también estaría dificultando las cosas en la línea de producción de Xiaomi.

En cualquier caso, tiendas como GearBest siguen vendiendo el dispositivo a partir de 429.03€. Si os interesa haceros con un ejemplar, no esperaría demasiado para hacer la compra.