La actualización a Android 9 Pie para los OnePlus 3 y 3T está casi a punto

La actualización a Android 9 Pie para los OnePlus 3 y 3T está casi a punto

Móviles android

OnePlus 5: todo lo que sabemos hasta ahora

El OnePlus 5 se acerca, y los rumores y filtraciones ya nos dejan entrever cómo será el próximo buque insignia de la compañía china.

4 mayo, 2017 13:12

El OnePlus 5 se acerca, y los rumores y filtraciones ya nos dejan entrever cómo será el próximo buque insignia de la compañía china.

OnePlus nació como una marca basada por completo en el hype. Su promesa de acabar con los precios de escándalo en la gama alta de Android ha atraído a muchos, y han tenido bastante éxito a la hora de acercarse a los usuarios. Sus dispositivos han tenido sus más y sus menos, pero podemos afirmar que ahora OnePlus es una marca establecida.

Y eso significa que, igual que esperábamos el Galaxy S8 o el LG G6, ya estamos esperando al OnePlus 5. En realidad debería ser el 4, pero es un número que da mala suerte en China, al sonar igual que la palabra «muerte» en chino. Así que los rumores dicen que saltarán al número 5, y lo hará con estas piezas.

OnePlus 5, posible hoja técnica y especificaciones

  • Pantalla de 5.5 pulgadas y resolución Quad HD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • 6 – 8 GB de memoria RAM
  • 64 – 128 – 256 GB de memoria interna
  • Cámara trasera dual de 16 MP
  • Cámara delantera de 8 MP
  • Batería de 3.600 mAh
  • Android 7.1.1 Nougat

Las nuevas filtraciones afirman que ninguno de los diseños que están por Internet son reales. La cámara dual sería real, aunque no como la enseñan esas imágenes. El botón de Home se seguirá quedando en la parte frontal junto al lector de huellas, manteniendo esa seña de identidad. Y la última filtración afirma «desconocer» si el OnePlus 5 tendrá un jack de 3.5 milímetros.

Cámara dual y 8 GB de RAM: lo más destacado

Lo de la cámara dual no supone una sorpresa: ya hemos visto hasta supuestas fotos sacadas con el OnePlus 5, además de conocer este dato. Todo parece apuntar a que serán un fabricante más que se suba al carro de esta tendencia. Lo cual sigue dando la misma pregunta: ¿una cámara dual es mejor que un único sensor mejorado? ¿Qué combinación da mejores resultados?

Por otra parte, también destacaría la apuesta en firme por los 8 GB de memoria RAM. Sí, a este paso nuestro teléfono tendrá más memoria RAM que nuestro ordenador. Lo que sí parece probable es que OnePlus reserve esta opción a un modelo superior, dejando un modelo más pequeño con 6 GB de RAM y menos almacenamiento interno. Algo que, por supuesto, se notará en el precio de cada uno.

En cualquier caso, la cámara y la memoria RAM no son las únicas piezas que destacarían. También se está hablando de introducir una pantalla Quad HD, ideal para campos como la realidad virtual. ¿Quizás el OnePlus 5 sea parte de DayDream?

Si combinamos todo esto con los rumores, algo más dudosos, de que nos encontraremos una pantalla con bordes curvos y un cuerpo cerámico, todo parece apuntar a que nos encontraremos un dispositivo más que atractivo.