El móvil más pequeño de Android triunfa en su campaña y llegará al mercado

El móvil más pequeño de Android triunfa en su campaña y llegará al mercado

Móviles android

Jelly, el teléfono más pequeño del mundo con 4G y Android Nougat

¿Harto de teléfonos que no caben en el bolsillo? Jelly es un teléfono, salido de Kickstarter, que se postula como el teléfono más pequeño del mundo con 4G.

3 mayo, 2017 08:49

¿Harto de teléfonos con pantallas enormes que no te caben en el bolsillo? El Jelly es un teléfono, salido de China y Kickstarter, que se clasifica como el teléfono más pequeño del mundo con 4G.

Las 5 pulgadas se han establecido como la media de pantalla de facto en nuestros teléfonos. Tenemos muchos teléfonos que superan esas pulgadas de pantalla, y tenemos muchos menos teléfonos que reducen esa diagonal. Pero todos estaremos de acuerdo en que la mayoría de teléfonos rondan esa pantalla.

Hace unos años las 5 pulgadas nos parecía una monstruosidad, y sigue pareciendo demasiado para muchos usuarios. Como ya han demostrado las gamas Compact, existe un mercado que quiere dispositivos pequeños pero funcionales. Y el Jelly quiere colocarse como el teléfono a seguir si queremos un smartphone que sea lo más pequeño posible.

Jelly, el teléfono más pequeño del mundo con 4G

Decidle hola al Jerry, un teléfono que viene de China y que se está abriendo paso a través de Kickstarter. Su mayor gracia, como podéis ver en las imágenes, es evidente: el teléfono es enano.

Tiene una pantalla de 2.45 pulgadas y un cuerpo pequeño que lo permite meter en cualquier parte, incluso en el bolsillo de las monedas de los vaqueros. Y, al tener Nougat, funciona como cualquier otro Android que podamos tener: podemos meter las aplicaciones que queramos.

Jelly, hoja técnica y especificaciones

  • Pantalla de 2.45 pulgadas, resolución de 432 x 240 píxeles
  • Procesador de cuatro núcleos a 1.1 GHz
  • 1 GB de RAM + 8 GB de memoria / 2 GB de RAM + 16 GB de memoria
  • Ranura para tarjeta microSD de hasta 32 GB
  • Cámara trasera de 8 MP y delantera de 2 MP
  • Batería de 950 mAh
  • Android 7.0 Nougat
  • 4G/LTE, Bluetooth 4.0, WiFi y doble ranura para nanoSIM
  • GPS, acelerómetro, brújula y giroscopio
  • 92.3 x 43 x 13.3 mm

Como podéis ver, el Jelly tiene especificaciones de gama de entrada. Incluso estas especificaciones palidecen ante otros teléfonos que se sitúan en el mismo rango de precio. Pero no encontraremos un teléfono que sea tan pequeño, que nos quepa en cualquier parte. Ideal para tener un teléfono secundario, o para tener un teléfono con el que hacer ejercicio y salir de fiesta.

El Jelly (1GB + 8 GB) se puede conseguir en Kickstarter por 69 dólares americanos. El Jelly Pro, la versión con 2GB de RAM y 16 GB de memoria interna, sube hasta los 95 dólares. Se estima que el teléfono se enviará a partir de agosto de este año, y todo parece indicar que el Kickstarter saldrá adelante: han triplicado su meta de 30.000 dólares.