Samsung necesita que Bixby sea un éxito y actuará en consecuencia

Samsung necesita que Bixby sea un éxito y actuará en consecuencia

Móviles android

El Galaxy S8 no tendrá Bixby Voice cuando lo compres

Mucho se ha hablado de Bixby Voice, el nuevo asistente de voz de Samsung, y de lo que hace. Pero no estará disponible en el lanzamiento del Galaxy S8.

12 abril, 2017 08:59

Mucho se ha hablado de Bixby, el nuevo asistente de voz de Samsung, y de lo que puede hacer. Pero Bixby Voice no estará disponible en el lanzamiento del Galaxy S8: llegará más tarde.

El Samsung Galaxy S8 ha dado mucho de qué hablar a lo largo de estas semanas. Hablamos de los de los rumores en su momento, os contamos todos los detalles en el lanzamiento, y también os hemos contado todo lo que está sucediendo de aquí al lanzamiento oficial. Y una de esas funciones estrella es Bixby, el servicio con el que Samsung quiere ir a por Google Assistant.

Lo cierto es que Bixby parece un buen rival para atacar a Google Assistant y otros asistentes de voz. Samsung le ha dado tanta importancia que hasta tiene un botón dedicado en el Galaxy S8. Y la noticia está en que no podremos aprovechar al 100% ese botón desde el lanzamiento, porque Bixby Voice no está listo para el 28 de abril.

Bixby Voice no estará en el lanzamiento del Galaxy S8

Según ha declarado un portavoz de Samsung a Axios, Bixby Voice no sólo estará disponible en exclusiva para EEUU. También ha confirmado que el asistente de voz llegará en primavera. Esto quiere decir que no lo veremos junto al Galaxy S8 en su lanzamiento, sino que sus propietarios tendrán que esperar algo de tiempo para que Bixby pueda funcionar al 100%.

La declaración completa que Samsung ha realizado es la siguiente:

Funciones clave de Bixby, como Vision, Home y Reminder, estarán disponibles en el lanzamiento global del Samsung Galaxy S8 (21 de abril). Bixby Voice estará disponible en los EEUU para el Galaxy S8 a lo largo de primavera.

En la misma declaración, Samsung ha preferido no responder sobre el motivo que ha causado este retraso. El mismo medio especula que puede no estar listo para llegar a las manos del público. Las demos de Bixby para la prensa especializada reflejan que al asistente de voz le queda trabajo, siendo «incapaz de funcionar bien».

Estamos hablando del intento de Samsung de atacar a gigantes como Google Assistant, Cortana o Siri. Es normal que los coreanos quieran atar todos los cabos antes de lanzarlo. Son los primeros interesados en querer evitar que caiga en el olvido por no funcionar bien. Y todo parece indicar que tendremos que esperar para comparar todos los asistentes de voz.