Honor 8 Pro, un móvil de categoría y diseño exquisito

Honor 8 Pro, un móvil de categoría y diseño exquisito

Móviles android

Honor 8 Pro, un móvil de categoría y diseño exquisito

Honor presenta el móvil más potente de su catálogo: el Honor 8 Pro. Potente, con los mejores materiales, de diseño exquisito...

5 abril, 2017 11:00

Honor presenta el móvil más potente de su catálogo: el Honor 8 Pro. Potente, con los mejores materiales, de diseño exquisito…

Casi podemos decir que está todo el pescado vendido en lo que a smartphones top se refiere: los móviles gama alta de los principales fabricantes están en el mercado o a punto de salir. Aunque todavía quedaban irreductibles sin aparecer, como el Honor 8 Pro. ¿Que a Honor le correspondía lanzar el Honor 9? Pues le cambiaron el nombre.

En un intento de aprovechar la popularidad de un smartphone que se ha vendido bastante bien, el Honor 8 Pro llega al catálogo del fabricante con una excelente carta de credenciales. Características top para un móvil que apunta muy alto. También en precio, al menos en lo que respecta a la gama Honor.

Doble cámara, potencia a raudales y 6 GB de RAM

Honor tira la casa por la ventana para equipar a su último smartphone con lo más de lo más. De hecho, rivaliza hasta con el Huawei P10, especialmente en las prestaciones clave: mismo procesador (Kirin 960) y más memoria RAM (6 frente a 4 GB). El diseño quizá no se aleje en exceso: materiales de calidad con el aluminio presidiendo el smartphone y apostando por la delgadez. También asciende hasta las 5,7 pulgadas de pantalla.

Las características concretas del Honor 8 Pro son las siguientes:

  • Pantalla: 5,7 pulgadas, QHD (2.560 x 1.440 píxeles); 515 ppp.
  • Procesador HiSilicon Kirin 960 Octa-Core: 4x 2.4GHz + 4x 1.8GHz.
  • RAM: 6 GB.
  • Memoria interna: 64 GB.
  • MicroSD: sí, hasta 128 GB.
  • Versión sistema: Android 7.0 Nougat con EMUI 5.1.
  • Cámaras: trasera dual de 12 megapíxeles, frontal de 8 megapíxeles.
  • Batería de 4 000 mAh con carga rápida.
  • Otros: Bluetooth, GPS, 4G, NFC, sensor de huellas, USB Tipo C…
  • Peso: 184 gramos.
  • Medidas: 157 x 77,50 x 6,97 mm.
  • Colores: azul, negro y dorado.

Honor hace la competencia a la misma Huawei con un smartphone que compite de tú a tú con el Huawei P10 y Huawei P10 Plus en casi las mismas condiciones. Mismo procesador como base para las prestaciones básicas y un diseño que apuesta en todo momento por la elegancia. Destacando aquí el Huawei Honor 8 Pro en azul: es de esos móviles que llaman la atención a primera vista.

Viene de serie con la última versión de sistema operativo y también de capa personalizada, EMUI 5.1. Además de mantener el sensor de huellas en la espalda, restando espacio en las dimensiones gracias a su aprovechamiento del frontal, el Huawei Honor 8 Pro hace gala de la doble cámara que ya sorprendiera en el Honor 8 del año pasado. Sumado a la interfaz de cámara de EMUI, que supone una herramienta ideal para aquellos que deseen exprimir la fotografía.

El Honor 8 Pro es una excelente alternativa a los gamas alta tradicionales ya que ofrece lo máximo sin obviar el aspecto estético, diseño y materiales. A Honor se le ha ido un poco la mano con el precio inicial de este 8 Pro pero, aun así, continúa siendo una gran opción para todo lo que trae de serie.

Precio y disponibilidad

Llegamos a la parte clave de este artículo: ¿cuándo y por cuánto podremos comprar el Honor 8 Pro? Se pondrá a la venta en la tienda online del fabricante, Vmall, a mediados de abril. A un precio de 549 euros para cualquiera de los tres colores disponibles: Midnight Black, Navy Blue, Platinum Gold.