El Samsung Galaxy S8 filtrado en las mejores fotos de prensa hasta la fecha

El Samsung Galaxy S8 filtrado en las mejores fotos de prensa hasta la fecha

Móviles android

Samsung Galaxy S8: características, precios, fotografías...

El nuevo flagship de Samsung ha llegado. Os contamos las novedades del Samsung Galaxy S8, sus características técnicas, los precios oficiales y más.

29 marzo, 2017 16:01

El nuevo flagship de Samsung ha llegado. Os contamos las novedades del Samsung Galaxy S8, sus características técnicas, los precios oficiales y más.

Llevábamos meses especulando, viendo filtraciones, rumores y fotografías del móvil más esperado de la primera mitad de 2017. Hoy por fin Samsung ha hecho oficial el Samsung Galaxy S8, su nuevo tope de gama que viene de la mano del Samsung Galaxy S8 Plus, de idénticas prestaciones pero con mayor precio y tamaño.

Prácticamente todo lo que se había rumoreado sobre este smartphone se ha hecho real y llega con una enorme pantalla curvada con un ratio frontal mucho mayor que sus antecesores gracias a que se ha movido el sensor de huellas a la zona trasera, junto a la cámara.

Características Samsung Galaxy S8

  • Pantalla Infinity Display de 5,8″ pulgadas QHD+ 2.960×1.440 px con doble curvatura (570 ppp) con HDR.
  • Procesador: Exynos 8895 Octa Core (4 núcleos a 2.3 GHz y 4 núcleos a 1.7 GHz)
  • RAM: 4 GB
  • Memoria interna: 64 GB
  • Micro SD: Sí
  • Cámara trasera: 12 Mpx con Dual Pixel y OIS (f/1.7)
  • Cámara delantera: 8 Mpx (f/1.7)
  • Versión de Android: 7.0 Nougat
  • Batería: 3.000 mAh
  • Tamaño: 148,9 x 68,1 x 8,0 mm
  • Peso: 155 gr
  • Otros: Sensor de huellas, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, 4G, GPS, Galileo, IP 68, escáner de iris…

Diseño Samsung Galaxy S8

Samsung ha mantenido la línea que empezó en el Galaxy S6 y que evolucionó en los Galaxy S7 y que posteriormente saltó a los Note. Sin embargo hay un cambio clave, se pierde el icónico botón físico de Home que hasta ahora tenían todos los smartphones de esta firma coreana.

Samsung se deshace del botón físico frontal. Directos al futuro

Este es el mayor cambio que ha hecho la empresa en años y esperamos que se mantenga en futuros dispositivos, independientemente de que el sensor de huellas se quede detrás o se mueva.

Esto hace que el S8 tenga un tamaño similar al de un móvil de menos de 5.5 pulgadas aún teniendo 5.8 aunque por su curvatura la parte que usaremos normalmente será ligeramente inferior.

Potencia adecuada a lo esperado

La pantalla del modelo pequeño se dispara hasta las 5.8 pulgadas, con una resolución QHD+, es decir, algo más alargada que la QHD normal. En concreto tendremos 2.960×1.440 px con doble curvatura. Nos da una densidad de puntos por pulgada de 570.

El procesador es el Exynos 8895 que ya conocíamos, un chip de ocho núcleos de los cuales cuatro núcleos corren hasta a 2.3 GHz y los demás núcleos se quedan en los 1.7 GHz.

Se trata del primer procesador fabricado en un proceso de 10 nanómetros, el cual es un 10% más potente en CPU que el Galaxy S7 y un 21% más potente en GPU.

La memoria RAM será de 4 GB y tendremos 64 GB de memoria interna, ampliable con microSD. Tanto la SIM como la microSD estarán en una bandeja extraíble ya que la batería como es lógico no será reemplazable de forma sencilla..

La batería de este modelo se queda en los 3.000 mAh y el conector USB Tipo C será el encargado de usar carga rápida para minimizar el tiempo que tendremos que tenerlo enchufado, o en contacto con el cargador inalámbrico.

La batería está protegida bajo una verificación de seguridad en 8 capas

La conectividad también está a la altura de lo esperado. La conexión Wifi será 802.11 b/g/n/ac con doble banda 5 GHz y 2.4 GHz. El bluetooth llega en su versión 5.0 siendo uno de los que estrena este protocolo. El GPS se mejora al soportar el sistema europeo Galileo.

Bixby, el nuevo asistente inteligente de Samsung tendrá un botón dedicado y gracias a él podremos controlar de forma más sencilla nuestro móvil. El sonido viene de la mano de AKG que también ha tenido que ver con los auriculares.

  Samsung Galaxy S8 Samsung Galaxy S8+
Pantalla 5,8 pulgadas curvada
(2.960x1.440 px)
6,2 pulgadas curvada
(2.960x1.440 px)
Procesador Exynos 8895 / Snapdragon 835 Exynos 8895 / Snapdragon 835
RAM y Memoria Interna 4 GB / 64 GB con micro SD 4 GB / 64 GB con micro SD
Cámaras 12 Mpx, Autoenfoque Dual-Pixel , Autoenfoque Láser, f/1.7 apertura, vídeo 4K, OIS...

8 Mpx con Autoenfoque
12 Mpx, Autoenfoque Dual-Pixel , Autoenfoque Láser, f/1.7 apertura, vídeo 4K, OIS...

8 Mpx con Autoenfoque
Conectividad 4G LTE, Wi-Fi ac/a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, USB 3.1 Tipo C... 4G LTE, Wi-Fi ac/a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, USB 3.1 Tipo C...
Tamaño y peso 148,9 x 68,1 x 8,0 mm
151 gr
152,38 x 78,51 x 7,94 mm
173 gr
Batería 3.000 mAh 3.500 mAh
Android 7.0 Nougat con Touchwiz 7.0 Nougat con Touchwiz
Otros Sensor de huellas trasero, IP 68, sensor de iris... Sensor de huellas trasero, IP 68, sensor de iris...
PRECIO 809 euros 909 euros

Por supuesto tendremos un sensor de huellas que por fin será útil para más que desbloquear el terminal y pagar (con el chip NFC). Podremos usarlo para interactuar con aplicaciones. Este smartphone seguirá siendo resistente al agua y polvo gracias al protocolo IP 68. A esto se le añade el lector de iris, que unido al reconocimiento facial nos permitirá desbloquear el móvil con más seguridad.

Cámaras: mejor una buena que dos peores

Samsung ha sido valiente este año y en vez de sumarse a la moda de las cámaras dobles ha preferido mejorar el único sensor que se ha implementado.

En la zona trasera tenemos 12 Mpx con estabilización óptica OIS y una apertura f/1.7 para unas fotos con baja luz a la altura de lo que se espera, que tras los S6 y S7 es muchísimo.

La cámara delantera también ha mejorado, incluso más que la trasera. Ahora tiene un sensor de 8 Mpx con autoenfoque y también dispone de una apertura increíble, de f/1.7.

Otra característica bastante interesante del Galaxy S8 es que es capaz de tomar varias fotografías en una sola captura y dejarnos elegir nuestra favorita.

Galería fotográfica

Android 7.0 con Touchwiz

Como no podía ser de otra forma Samsung implementa una nueva versión de Touchwiz en el Samsung Galaxy S8. En ella vemos novedades como la posibilidad de cambiar la resolución de la pantalla o la de poder usar el botón de encendido como lanzador de la cámara.

Estos cambios corren sobre Android 7.0 Nougat, que damos por supuesto que se actualizará a Android O cuando esté disponible.

Una de las novedades más importantes está relacionada con Samsung Pay, y es que la llegada de Samsung Pass nos permite tomar nuestras señales biométricas (escáner de huellas e iris) como contraseña para nuestros pagos.

Precio y disponibilidad

Este smartphone se podrá comprar en España a partir del 28 de abril a un precio de 809 euros.

Estará disponible en tres colores: Midnight Black, Orchid Grey y Arctic Silver, o lo que es lo mismo, negro, rosa claro y gris.

También estará en otros mercados en azul oscuro y azul celeste.