Probamos los Moto G5 y G5 Plus, un gran salto en calidad

Probamos los Moto G5 y G5 Plus, un gran salto en calidad

Móviles android

Probamos los Moto G5 y G5 Plus, un gran salto en calidad

Lenovo presenta en el MWC 2017 dos nuevos smartphones bajo la marca Motorola. El Moto G5 y su versión Plus mejoran de manera significativa.

2 marzo, 2017 13:03

Motorola ha presentado dos nuevos teléfonos Android de la familia Moto G, la quinta versión donde podrás elegir entre el Moto G5 y el Moto G5 Plus.

Empezamos repasando las características más destacadas del Moto G5, un smartphone que viene con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y el Snapdragon 430 acompañado por 2 ó 3 GB de memoria RAM.

En su interior encontramos 16 GB de almacenamiento que podrás ampliar con tarjetas microSD de hasta 128 GB. La cámara trasera es de 13 MPX; mientras que la frontal se queda en 5 MPX.

La batería es de 2.800 mAh, tiene conectividad 4G LTE además de Bluetooth 4.2. Con Android 7.0 Nougat y unas dimensiones de 144.3 x 73 x 9.5 mm y 145 gramos de peso.

En el apartado estético encontramos en la frontal un lector de huellas dactilares para ambos modelos, algo que el año pasado tan solo veíamos en el Plus; aunque en el G4 Plus el sensor era muy pequeño y no funcionaba del todo bien. Para el G5 han aprendido la lección.

El lector de huellas en los nuevos Moto G5 hereda la efectividad de los Moto Z

Al igual que pasa con otros terminales Android que están integrando este tipo de lectores, se trata de un botón háptico que también nos servirá para sustituir los botones virtuales en pantalla por las acciones mediante gestos. Algo similar a lo que vemos en los Meizu o en los nuevos Huawei P10.

Hemos estado probando el funcionamiento tanto para desbloquear el teléfono como para sustituir los botones en pantalla: el desbloqueo es rápido y preciso. Puedes cambiar los tres típicos botones de pantalla por gestos y controlarlos directamente desde el botón. Funciona bien, pero te tendrás que acostumbrar a ello.

Moto G5

Una de las diferencias que encontramos entre los dos modelos de G5 está en la parte trasera: la versión normal o básica posee batería extraíble. Es una ventaja pero, como todos solemos llevar una batería externa para esos momentos donde necesitamos un extra de energía, tampoco supone un enorme cambio con respecto al unibody. Sí que favorece la vida del smartphone al tener la opción de renovar la batería sin complicaciones.

Dos diferencias entre el Moto G5 y Moto G5 Plus relacionadas con la batería: la del G5 es de 2.800 mAh mientras que en el G5 Plus es de 3.000 mAh; y el modelo Plus viene con carga rápida.

Cámara

En el apartado fotográfico también hay mejora en el Plus. El Moto G5 viene con una cámara trasera de 13 MPx que sobre el papel debería ser superior a los 12 MPx que monta el G5 Plus. La diferencia en este aspecto la encontramos en el sensor, en teoría un Sony IMX362 a tenor de lo que se ha filtrado. Como en todos los fabricantes, Moto prioriza la fotografía en el Moto G5 Plus.

El Moto G5 Plus posee mayor dedicación a la fotografía con mejor sensor y enfoque

Las condiciones de luz de los stands del congreso no son las óptimas para entrar a valorar la calidad de las fotografías, pero estas han sido más que decentes bajo estas circunstancias. La cámara responde bien al toque y enfoque, también el guardado de las imágenes no entraña problemas. La interfaz es la habitual de los motos: stock con toques propios de la marca.

Estéticamente aquí también hay una pequeña diferencia entre ambos modelos, en el G5 Plus la cámara sobresale ligeramente. Ambos modelos cuentan con conexión micro USB, huyendo incomprensiblemente del USB Tipo C. Vienen con ranura para auriculares de 3.5 mm.

Moto G5 Plus

Moto G5 Plus

Pasemos ahora a hablar del Moto G5 Plus y sus características principales. En esta ocasión encontramos un panel de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, el Snapdragon 625 a 2 GHz que vendrá acompañado por 2 ó 3 GB de memoria RAM.

Dos diferencias más con respecto al G5: pantalla más grande y un procesador mucho más potente con la opción de incluir 3 GB de RAM.

El Moto G5 Plus no es mucho más grande en dimensiones, pero el salto sí se nota en su hardware

En cuanto a almacenamiento, las dos opciones disponibles, 16 ó 32 GB, son ampliables con tarjetas microSD de hasta 128 GB. En el G5 tan solo está la opción de 16 GB de memoria interna.

Antes comentábamos la diferencia de número de píxeles en la cámara, pero no es la única ya que el G5 Plus tiene un sensor de 12 MPx con apertura f/1.7 con el que podrás tomar mejores fotografías con poca luz. Además, incluye la tecnología de enfoque Dual Pixel.

Moto G5 o Moto G5 Plus, ¿cuál elegir?

Si tienes pensado invertir poco dinero en un móvil tal vez el Moto G5 sea una gran opción para ti. Pese a ello gástate 10 euros más para comprar la versión con 3 GB de memoria RAM. El Moto G5 se venderá por 199 euros con 2 GB de RAM y por 209 euros con 3 GB de RAM.

Aunque la cuestión importante está en si merece la pena invertir los 70 euros más que cuesta el Moto G5 Plus, en su versión con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. La respuesta es un rotundo sí.

Aunque el Moto G5 Plus supone una diferencia de precio, sus características valen el sobrecoste

El Moto G5 Plus ofrece un rendimiento mucho mejor que la versión normal. Por 70 euros más (80 si eres de los que elige la versión de 3 GB de RAM) tienes pantalla más grande, mejor procesador, batería con mayor capacidad y carga rápida.

La cámara de fotos es mucho mejor, pero sobre todo notarás el cambio en la potencia y autonomía. Aquí es donde el G5 Plus barre a su hermano menor e, incluso, es posible que ponga en apuros a los móviles que venden otros fabricantes a precios similares.

Este Moto G5 Plus está alejado de las primeras versiones de la familia, pero está muy por encima de lo que estas representaban. Ahora el móvil para todos es un móvil mucho mejor para todos.