La cámara del Sony Xperia XZ Premium al detalle, impresionante

La cámara del Sony Xperia XZ Premium al detalle, impresionante

Móviles android

La cámara del Sony Xperia XZ Premium al detalle, impresionante

La última bestia japonesa ya ha sido bautizada como el mejor Android de Sony, y hoy os enseñamos todo sobre la cámara del Sony Xperia XZ Premium.

2 marzo, 2017 11:49

La última bestia japonesa ya ha sido bautizada como el mejor Android de Sony. Y hoy os enseñamos todo sobre la cámara del Sony Xperia XZ Premium.

Sony, aprovechando el marco del Mobile World Congress 2017, nos ha presentado en sociedad a su último buque insignia. Estamos hablando del Sony Xperia XZ Premium, un dispositivo que tiene buena pinta. Snapdragon 835, pantalla 4K y HDR, batería de 3.220 mAh y Android 7.1. Sobre el papel no tiene muchas pegas aparentes, en realidad.

Aunque quizás una de las piezas más destacadas sea su cámara. No sólo nos encontramos con 19MP y una apertura de f/2.3. También nos encontramos con un módulo de memoria dedicado en exclusiva a la cámara, la grabación de vídeo 4K, e incluso la grabación a 960FPS. Una barbaridad que os queremos explicar mejor.

Motion Eye: el primer sensor móvil con memoria integrada

Como os contamos en la presentación del dispositivo, uno de los aspectos que más destaca es la memoria integrada. Es decir, el sensor de la cámara incluye su propio almacenamiento de datos. Y, aunque parezca una tontería, esto nos abre las puertas a muchos trucos.

El primero es uno de los puntos fuertes que resalta Sony al vender su Xperia XZ Premium: la grabación de vídeo a cámara lenta, siendo capaz de llegar a 960 FPS. La velocidad normal de la cámara lenta de un teléfono suele ser 120 FPS. Por lo que Sony habría sido capaz de cuadruplicar la velocidad en su cámara. Eso sí, la velocidad tiene un coste: sólo puede hacerlo seis segundos seguidos y a 720p.

Otra de las ventajas de la memoria integrada es que, según Sony, la cámara puede digitalizar las imágenes cinco veces más rápido. Eso significa que, en fotos donde haya mucho movimiento, el Xperia XZ Premium conseguiría una imagen más nítida. El sensor sigue siendo un Exmor RS, y también afirman que han mejorado el procesador de imagen Bionz para detectar el movimiento y procesar las imágenes más rápidamente.

La predicción sigue siendo protagonista en la cámara

Desde los Xperia X, Sony usa tecnologías de predicción de movimiento para sacar fotos bien enfocadas. Es decir, que un objeto que se mueva deprisa no nos estropee la foto. Y el nuevo Xperia XZ Premium no es menos, porque también cuenta con ello.

Además del enfoque automático híbrido predictivo, que se encarga de anticiparse al movimiento, la cámara capta 1 segundo antes de que pulsemos el disparador. Cada fotografía genera 4 fotogramas, y podemos elegir el mejor fotograma 0 guardar los cuatro. Además, también nos encontramos tecnología para prevenir distorsiones en la fotografía, lo cual es de agradecer.

Por otra parte, y entrando en un apartado más general, Sony ha equipado en el dispositivo su SteadyShot y estabilización de imagen de cinco ejes. Todo esto haría posible vídeos más fluidos, sin el típico tembleque que encontramos en las escenas movidas. También nos encontramos cosas a las que estamos más acostumbrados, como enfoque manual y control de la velocidad del obturador.

Todo esto es lo que trae la cámara del Sony Xperia XZ Premium sobre el papel. Lo único que nos queda es que pase por nuestras manos, para poder comprobar si todo esto es cierto. Eso vendrá en el futuro análisis, pero mientras os dejamos con una muestra que hemos tomado.