Nuevo Xiaomi Mi 5c con procesador Surge S1

Nuevo Xiaomi Mi 5c con procesador Surge S1

Móviles android

Nuevo Xiaomi Mi 5c con procesador Surge S1

Xiaomi ha presentado el Xiaomi Mi 5c, un móvil Android que viene con su nuevo procesador, el Surge S1 que también ha sido presentado hoy.

28 febrero, 2017 07:03

Xiaomi ha presentado el nuevo Xiaomi Mi5c, un móvil Android de muy buenas características que viene con su nuevo procesador, el Surge S1 que también ha sido presentado hoy.

Tras muchos rumores Xiaomi ha decidido usar las fechas del MWC para hacer una presentación en China sabiendo que la atención de los medios está estos días enfocada al entorno móvil.

Por primera vez ha presentado un dispositivo móvil con procesador propio y es que la mala experiencia y los retrasos con el Xiaomi Mi5 hicieron a la marca pensar que lo mejor era depender lo menos posible de terceras empresas.

El primero con procesador Surge S1

El nuevo Xiaomi Mi 5C es un terminal enfocado a la gama media pero su aspecto más llamativo es que implementa el nuevo procesador de Xiaomi, el Surge S1. Este chip es comparable a otros como los Mediatek Helio P10 o P10 o el Snapdragon 625.

Características Xiaomi Mi 5C

  • Pantalla: IPS de 5,15″ pulgadas
  • Procesador: Surge S1 de 8 núcleos hasta 2.2 GHz
  • RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 64 GB
  • Micro SD: Sí
  • Cámara trasera: 12 Mpx con tamaño de píxel 1.25 micrones
  • Cámara delantera: 8 Mpx
  • Versión de Android: 6.0 actualizable a 7.1 Nougat
  • Peso 132 gr
  • Batería: 2.860 mAh con carga rápida 9V/2A
  • Otros: Sensor de huellas, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, 4G, GPS

Gama media con exquisitez

El nuevo Xiaomi Mi 5C viene a ser una interpretación de los Mi pero mirando más a la gama media que a la alta. Además del Surge S1 viene con 3 GB de memoria RAM y 63 GB de memoria interna, una configuración que nos parece más que aceptable.

Su cámara es de 12 Mpx pero Xiaomi ha puesto especial interés en ella, sobre todo porque será la que ponga a prueba el nuevo ISP Dual del procesador. Tendrá 12 Mpx y un tamaño de píxel algo mayor de lo habitual, 1.25 micrones.

La pantalla es de 5.15 pulgadas y ha sido fabricada por JDI, destacando que los marcos laterales sólo tienen 1.66 mm, muy pequeños aunque no pueda presumir de no tenerlos. Se presume de los 2048 niveles de brillo posibles de la pantalla, lo que, en teoría, hará que se adapte mejor a los diferentes entornos, usando sus 550 nits de brillo.

Más que en prestaciones estrella el Mi 5C destaca por lo cuidado de sus características de gama media

Su batería es de 2.860 mAh y cuenta con un sistema de carga rápida. No obstante es llamativo que la empresa haya optado por un amperaje tan bajo, algo que habíamos visto en móviles como el Redmi 4A pero no en otros de más alta gama.

Esta vez Xiaomi ha hablado de Android 7.1 Nougat en la presentación aunque para decir que este modelo se actualizará en marzo, viniendo de serie con Android 6.0 Marshmallow.

Precio y disponibilidad

Este terminal se venderá obviamente sólo en los países donde Xiaomi tiene presencia a un precio de 1.499 yuanes, poco más de 200 euros al cambio.