Qué es el zoom periscópico de los móviles Android

Qué es el zoom periscópico de los móviles Android

Móviles android

OPPO lanza una tecnología móvil de zoom óptico 5X

El fabricante chino OPPO, especializado en fotografía, ha anunciado una nueva tecnología móvil con zoom óptico 5x sin partes móviles externas.

27 febrero, 2017 13:23

El fabricante chino OPPO, especializado en fotografía, ha anunciado una nueva tecnología móvil con zoom óptico 5x sin partes móviles externas.

Aunque en occidente no tienen una presencia importante OPPO es uno de esos fabricantes que hay que tener muy en cuenta en el panorama mundial. No en vano son uno de los 5 mayores constructores de móviles, rivalizando con otros de la talla de Xiaomi, Huawei o ZTE.

En el MWC nos tenían preparada una presentación interesante, que se centraba en la fotografía como es normal en esta marca. En concreto los teasers hablaban de 5x, haciendo referencia al zoom en una cámara.

Nueva tecnología móvil con zoom 5x

Desde hace mucho tiempo los fabricantes móviles han investigado cómo implementar un zoom óptico, ese que no hace que las fotos pierdan calidad, en los móviles.

Algunos como Nokia lo hicieron pero siempre se necesitaban partes móviles. El año pasado Apple creó un hito al usar dos lentes separadas para lograr un zoom 2x y ahora es OPPO la que va un paso más allá.

5x Dual Camera Zoom

Este es el nombre que ha recibido la nueva tecnología, que gracias a una estructura en forma de periscopio es capaz de crear imágenes con un acercamiento 5x sin disminuir la resolución o la calidad de la imagen.

De las dos cámaras una será un gran angular mientras que la otra es un telefoto que cuenta con un sistema de estabilización óptica (OIS).

Para sacar partido de ambas lentes a la vez se usará un prisma óptico que reflejará la luz hacia el sensor como se ve en la imagen. Este es parte de los tres elementos principales de esta tecnología:

  • Lentes
  • Algoritmos
  • Prisma óptico

El prisma óptico ha demandado bastante tiempo para ser diseñado, más de dos meses con 106 ingenieros trabajando en él. Se han creado hasta 8 versiones diferentes para comprobar cual era la que mejor funcionaba.

Qué destaca en la nueva tecnología de OPPO

El fabricante se ha querido centrar en tres aspectos importantes para sus usuarios.

Por un lado han forzado la tecnología actual al máximo para llegar hasta el 5x en zoom óptico, más de lo que hemos visto hasta el momento. Además eso no ha supuesto un incremento en el grosor de las partes y es que el módulo que han desarrollado los chinos tiene sólo 5.7 mm de grosor, mucho menos que la mayoría de móviles actuales.

Por último no han querido dejar de lado la estabilización de la imagen, clave en la grabación de vídeo, algo que como sabemos es cada vez más demandado.