Energy Phone Pro 3: características y toma de contacto

Energy Phone Pro 3: características y toma de contacto

Móviles android

Energy Phone Pro 3: características y toma de contacto

El fabricante español Energy Sistem ha presentado en el MWC el nuevo Energy Phone Pro 3, su primer modelo con cámara doble y sensor de huellas.

27 febrero, 2017 15:45

El fabricante español Energy Sistem ha presentado en el MWC el nuevo Energy Phone Pro 3, su primer modelo con cámara doble y sensor de huellas.

También hay presencia española en el MWC, en concreto la de los alicantinos de Energy Sistem. La empresa ha presentado un nuevo modelo que incorpora características que hasta el momento no habíamos visto en ningún producto de esta marca.

El Energy Phone Pro 3 es el primer smartphone de esta empresa que integra tecnologías como la doble cámara trasera o el sensor de huellas. Y también es el primero que trae de serie Android 7.0 Nougat.

Características Energy Phone Pro 3

Hemos estado con el Energy Phone Pro 3 y la experiencia ha sido muy positiva. El frontal destaca por su pantalla IPS de 5,5 pulgadas que presenta gran detalle, nitidez y un buen equilibrio de color. Cristal con efecto 2,5D en los bordes y una sensación de que Energy Sistem se ha esmerado en cada detalle. La parte trasera también es de aluminio, como el contorno.

El Energy Phone Pro 3 ofrece buenos acabados y un agarre excelente

El botón de Home central ofrece pulsación, aunque funciona con solo pasar la yema del dedo. Desbloqueo de huella muy rápido, gestos en el botón para sustituir los botones en pantalla y hasta 5 huellas para registrar. El móvil fluye bien y sin complicaciones, al menos en las pruebas que le hemos realizado en el stand de la marca.

Estas son las características del Energy Phone Pro 3.

  • Pantalla: IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD.
  • Procesador: Mediatek Octacore Cortex-A53 a 1,5 GHz.
  • RAM: 3 GB.
  • Memoria interna: 32 GB.
  • Micro SD: sí, hasta 256 GB.
  • Cámara: doble trasera de 13 Mpx AF  con opción a fotografía en 3D/ 5 Mpx para la cámara delantera.
  • Versión de Android: 7.0 Nougat.
  • Batería: 3.000 mAh con carga rápida.
  • Otros: Sensor de huellas, Wi-Fi 802.11 b/g/n, USB tipo C, Bluetooth 4.1, 4G, GPS, GLONASS…

Cámara doble, apuesta por la fotografía con efectos a posteriori

La cámara doble es uno de los elementos que más llaman la atención en el Energy Phone Pro 3. Colocadas en hilera, una debajo de la otra, y con opción de editar las fotografías una vez realizadas para ajustar el punto de enfoque, eliminar objetos del medio o verlas en 3D. De hecho, es posible utilizar Google Cardboard para visualizar las imágenes en tres dimensiones.

La interfaz de foografía sigue siendo stock con ajustes personalizados de Energy Sistem, especialmente para el uso de la doble cámara. La interfaz podría ser más completa, pero cumple con su función. Y los resultados están a un muy buen nivel, sobre todo la edición a posteriori de los efectos. Con algún inconveniente, como un incómodo zoom al aplicar otra zona de enfoque.

El desempeño fotográfico mejora con las opciones de edición cuando se utiliza la doble cámara

Nos ha parecido una gran apuesta de Energy Sistem por la cada vez más poblada gama media. El Energy Phone Pro 3 da muy buena impresión a la vista, también al tacto. Es ligero, suave, de líneas redondeadas y con excelente apariencia. A falta de probarlo en profundidad, no nos ha decepcionado.

Precio y disponibilidad del Energy Phone Pro 3

El nuevo smartphone de Energy Sistem estará disponible el 28 de abril a un precio marcado de 269 euros. Se puede reservar en la web de la marca para tenerlo nada más se ponga a la venta.