Los Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3 tienen precio y fecha de lanzamiento en España

Los Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3 tienen precio y fecha de lanzamiento en España

Móviles android

Nokia 5, toda la información

HMD Global, propietario de la marca Nokia, se ha traído al MWC 2017 una buena cantidad de novedades. En la gama intermedia está el Nokia 5.

26 febrero, 2017 16:27

HMD Global, propietario de la marca Nokia, se ha traído al MWC 2017 una buena cantidad de novedades. En la gama intermedia está el Nokia 5.

Menuda revisión le ha pegado HMD Global al catálogo de smartphones de Nokia: ahora tiene un modelo para cada persona dependiendo de sus necesidades y de lo que pueda gastarse.

Todas las propuestas son bastante accesibles, pero es el Nokia 5 el que mejor conjuga el equilibrio en prestaciones con el precio. Y sin que pierda la esencia del fabricante, que es uno de los aspectos donde más ha incidido la marca en su retorno.

Características del Nokia 5

  • Pantalla de 5.2 pulgadas y resolución HD (1280×720 píxeles).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 430.
  • 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. MicroSD.
  • Cámara principal 13 Mpx con enfoque PDAF, 1,12 um, f/2, flash de doble tono
  • Cámara frontal 8 Mpx AF, 1,12 um, f/2, FOV 84 grados
  • Wifi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.2. Radio FM.
  • Batería de 3.200 mAh.
  • Acelerómetro, giroscopio y brújula.
  • Sensor de huellas
  • Colores: Azul, Cobre, Negro y plateado.

Nokia 5, el Android más equilibrado de la marca

Quitando los experimentos que Nokia hizo con Android hace unos años, cuando aún se encontraba dentro de Microsoft, con la nueva gama sí que ha conseguido un smartphone representativo. Son otros tiempos, por supuesto, pero el esfuerzo por encontrar el equilibrio entre hardware contenido, buen diseño y materiales decentes es de agradecer.

Llevábamos tiempo anticipando las características del Nokia 5 y, una vez presentado de manera oficial, ya las podemos dar como válidas. Si se comparan con el precio que tendrá una vez salga a la calle comprobamos que este Nokia 5 puede plantar cara a la competencia. Y tener el sello de los finlandeses, por más que haya transcurrido el tiempo en el que Nokia era líder, pesará en la decisión de los usuarios.

Potencia correcta para el uso normal

El Nokia 5 tiene una pantalla de 5.2 pulgadas y resolución HD (1280×720 píxeles).

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 430 y lleva 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, contando también con una MicroSD.

Dispone de dos cámaras, una trasera de 13 Mpx con enfoque PDAF, un tamaño de píxel de 1,12 um, f/2, y flash de doble tono y una delantera de 8 Mpx con autoenfoque, el mismo tamaño de píxel y f/2 pero en este caso con una apertura angular de 84 grados.

Tendrá Android 7.0 Nougat y una capa muy poco personalizada por parte de Nokia, que ha presumido mucho de eso.

Precio y disponibilidad del Nokia 5

Este móvil de HMD Global saldrá de igual manera: global. Llegará a España próximamente a un precio de 189 euros (sin impuestos) en colores Negro satinado, Blanco/Plata satinado, (Azul) templado satinado y Cobre satinado.